Parlamento.- El PSOE aprueba el dictamen de la nueva Ley de Vivienda sin incorporar ninguna enmienda de la oposición

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:21

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz aprobó el dictamen de la proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley de Medidas de Vivienda Protegida y el Suelo, solicitada por el PSOE, sin incorporar ninguna de las enmiendas presentadas por la oposición.

Según indicó a Europa Press el portavoz del PSOE en la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda, Juan Antonio Cebrián, en la reunión de la citada comisión para analizar dicho dictamen, se aprobó este dictamen incluyendo las cuatro enmiendas presentadas por el PSOE, fruto, según apuntó Cebrián "de un informe de los servicios jurídicos del Parlamento andaluz, encaminado a pulir en clave jurídica algunos puntos de la norma".

Tras reconocer que la votación de las enmiendas presentadas por el resto de partidos "ha sido bastante compleja, con votaciones en contra y abstenciones según cada bloque de enmiendas" Cebrián indicó que, de esta forma, una vez que el conjunto del dictamen fue aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra del resto de partidos, éste pasará a debatirse en el Pleno de mediados de mayo.

La idea del PSOE a la hora de presentar sus enmiendas a la proposición de Ley relativa a la modificación de dicha norma supone "la pretensión de volver al proyecto de Ley inicial, para recuperar el consenso con los agentes económicos y sociales, que se habían mostrado en contra de algunas modificaciones de dicha Ley".

El pasado 4 de abril, en la reunión de la ponencia de la citada comisión, el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz rechazó las 38 enmiendas presentadas por los partidos de la oposición a esta proposición de Ley.

Entre las enmiendas presentadas por el PSOE e incluidas en el dictamen se incluyen modificaciones que pretenden "evitar otras interpretaciones que no son las correctas" en relación con la consideración de la definición que la Ley de Vivienda Protegida hace del uso global turístico.

De esta forma, "cuando se implanten usos residenciales sea cual sea el uso global del suelo y el tipo de residencia que se construya, la ordenación urbanística debe garantizar suelo suficiente para dotaciones, equipamientos y servicios adecuados a la población, incluyendo las reservas del 30 por ciento de la edificabilidad de cualquier tipología residencial".