El Parque del Alamillo celebra este lunes su XXII aniversario con pasacalles, títeres y replantación de pinos

Publicado 12/10/2015 5:49:35CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque del Alamillo de Sevilla, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, celebra este lunes día 12 su XXII aniversario con una jornada festiva en la que se sucederán las actividades lúdicas y en la que los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un pasacalles, en la replantación de pinos o en un espectáculo de títeres, así como degustar una tarta de grandes dimensiones.

Según ha indicado la Junta en una nota, el programa de eventos preparado por el parque para el día de su cumpleaños dará comienzo a las 11,30 horas, con un pasacalles a cargo de la 'Factoría de Trapos', cuyos animadores acompañarán al público en una primera replantación de pinos en uno de los puntos en los que fue necesaria la retirada de los ejemplares existentes. Esta labor estará supervisada por los jardineros del parque y coordinada por la Asociación de Amigos del Alamillo y Ecologistas en Acción.

Esta repoblación tendrá continuidad cuando, avanzado el otoño, entre noviembre y diciembre, se planten hasta un total de 200 ejemplares, "cumpliendo así el compromiso asumido cuando se retiraron las especies afectadas por el estrangulamiento de los troncos de pinos".

Tras la replantación, los participantes recibirán la bienvenida por parte de la presidenta de la Asociación de Amigos del parque del Alamillo, Elena de Marcos, y por el director del recinto, Manuel Campuzano, y a continuación podrán presenciar el apagado de las velas de una tarta de 150 kilogramos de peso, que luego se repartirá en porciones entre quienes quieran degustar el dulce.

Un espectáculo de títeres en el escenario fijo situado frente al Cortijo del Alamillo, que estará a cargo de la compañía 'Factoría de Títeres', pondrá fin a la celebración del cumpleaños, con motivo del cual el Parque del Alamillo estrena una nueva página web a la que se accede mediante el dominio 'www.parquedelalamillo.es'.