Actualizado 23/09/2015 16:33 CET

Participa señala la activación de la limpieza matinal en colegios gracias a 40 de las vacantes a cubrir

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han celebrado este miércoles la puesta en marcha del turno de limpieza matinal en los colegios públicos, aunque hayan pasado unos días desde el inicio del curso. "Nos alegramos" de la contratación de 40 personas para realizar el turno de limpieza de mañana en los centros educativos de infantil y primaria, ha manifestado esta mañana la portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato.

Participa ha recordado la reciente aprobación por unanimidad de una propuesta al pleno que, a instancias de la formación propulsada por Podemos, reclamaba la "contratación a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de, al menos, un trabajador por centro público de infantil y primaria que desarrolle las tareas de limpieza en el turno de mañana", extremo que finalmente ha sido cumplido.

"Nos alegramos de que se logre una reivindicación histórica de las asociaciones de madres y padres, así como del profesorado de la ciudad", ha manifestado Cristina Honorato, tras conocer que de las 163 vacantes que va a cubrir el Ayuntamiento, 40 se destinarán al turno de limpieza de mañana en los colegios.

"No entendemos como el Consistorio hasta ahora había descuidado un tema tan crucial como es la higiene de espacios habitados por niñas y niños", ha explicado Honorato. Gracias a estas nuevas 40 contrataciones y a los cambios de turno solicitado por los trabajadores por conciliación de la vida personal, según Honorato, se va a dar una "respuesta después de tantos años a esta reivindicación". "Se podrán cubrir las necesidades más básicas de higiene cada mañana en los centros de infantil y primaria de la ciudad", ha reconocido Honorato.

"Ahora esperamos que el Ayuntamiento vuelva a contratar a más personas de la bolsa de peones, como se ha comprometido en el acuerdo de investidura", ha recalcado Honorato, quien también ha recordado que estas personas aprobaron en su momento un proceso de selección oficial, pero no se habían incorporado a ninguna labor y reafirma la apuesta de la formación verde morada por el empleo público y de calidad.