Participa Sevilla acusa al gobierno local de "privatizar parcialmente" el Zoosanitario

Publicado 10/01/2019 17:14:34CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, Julián Moreno, ha acusado al gobierno local, encabezado por Juan Espadas (PSOE), de "privatizar parcialmente" el Zoosanitario mediante la licitación del servicio de rescate, acogida, alojamiento y protección de animales puesta en marcha con un valor de 440.000 euros.

La licitación, llevaba a cabo por el procedimiento de urgencia, tiene una duración de dos años con una prórroga de otros tres. La empresa ganadora del concurso gestionará este servicio público municipal desde las 14,45 horas hasta las 7,30 horas, "en el período horario no cubierto por la actual plantilla del Zoosanitario", según ha informado la formación en un comunicado.

De esta forma, en opinión de Moreno, "el gobierno de Espadas reincide, una vez más, en la política de privatización de servicios públicos que tanto denunciaba cuando estaba en la oposición".

Moreno ha reprochado la "incoherencia" del alcalde que "decía una cosa cuando estaba en la oposición y hace lo contrario cuando está en el gobierno", a la par que le ha responsabilizado de la "falta de medios, personal y presupuesto de un servicio municipal que necesita del apoyo del Consistorio para dignificar su labor. Sevilla exige un Zoosanitario digno y Espadas nos viene con chapuzas".

El también secretario de municipalismo de Podemos Sevilla ha alertado de la "estrategia de abandono" del Zoosanitario con el objeto de "devaluar un servicio público municipal y justificar la privatización total". "En vez de gastar el dinero público en reforzar al personal y garantizar los medios y el presupuesto necesario para que el Zoosanitario cumpla sus funciones a la altura que exige la ciudadanía, Espadas devalúa el servicio y recurre al camino fácil de poner, una vez más, un servicio público en manos privadas", ha reprochado Moreno.

Además, el edil ha lamentado que la licitación se lleva a cabo "dando la espalda a las cláusulas sociales" puesto que "en la baremación, la oferta más económica se lleva 50 puntos, mientras que no se alude a criterios laborales de cumplimiento de la legislación laboral ni de género, dando sólo tres puntos por vehículo de transporte de animales sin emisiones y siete para el equipo de aire acondicionado para la bodega de carga de los animales".

Por todo ello, Moreno ha exigido a Espadas un "cambio de rumbo" porque "la conciencia animalista ha crecido en nuestra ciudad y necesitamos fortalecer el Zoosanitario como servicio municipal en vez de devaluarlo". Así, ha propuesto "profesionales acreditados al frente, suficiencia de medios y personal para abarcar las 24 horas sin necesidad de privatizar las funciones".

Contador