Pastrana urge a Unicaja, CajaSur y Caja Jaén a culminar la fusión "cuanto antes" y eviten "posicionamientos personales"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:33

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, instó a los responsables de Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén a culminar el proceso de fusión abierto "cuanto antes" y consideró que las dificultades que están apareciendo "están más basadas en posicionamientos de tipo personal de los directivos de las cajas que en las dificultades reales para que se avance en la fusión".

Pastrana consideró "imprescindible" que exista un acuerdo laboral en el proceso de fusión abierto entre las cajas andaluzas, de forma que "no se puede ir a una fusión sin clarificar cuál va a ser la situación de los trabajadores", por lo que advirtió de que el sindicato "se va a oponer cualquier estrategia que pase por indefiniciones en torno a cómo quedan los trabajadores de las cajas sometidas a un proceso de integración".

El dirigente sindical, que precisó que el sindicato votó a favor ayer en los consejos convocados para aprobar la fecha de las asambleas de Unicaja y Caja de Jaén para aprobar el proyecto de fusión, precisó que la exigencia de UGT-A en esas dos cajas se centrará en "despejar inmediatamente cómo quedan los trabajadores y cómo queda el empleo".

"Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén están obligadas, por la realidad económica de algunas de las entidades, a culminar su proceso de fusión cuanto antes", aseveró Pastrana, quien aseguró que las dificultades que están apareciendo en el seno de la negociación "están más basadas en posicionamientos de tipo personal de los directivos de las cajas que en las dificultades reales para que se avance en la fusión".

El secretario general de UGT-A reconoció que "ninguna fusión es fácil y todas tienen su complejidad", pero insistió en que "es absolutamente imprescindible que se avance rápidamente en la fusión de CajaSur, Unicaja y Caja de Jaén".

En ese sentido, consideró necesario que hay que "lanzar mensajes de tranquilidad a los directamente afectados, los clientes, y al mercado financiero andaluz". "No podemos andar con la incertidumbre sobre si hará o no fusión, con la situación de crisis en la que estamos y con las dificultades de las entidades financieras; es urgente que las cajas se pongan de acuerdo y culminen el proceso de fusión cuanto antes", aseveró el dirigente sindical.