Publicado 19/09/2022 17:32

Patrimonio rechaza la restauración de la fachada de Las Salesas en Sevilla por proponer un tratamiento "inapropiado"

Fachada del convento de Las Salesas en la Plaza de las Mercedarias.
Fachada del convento de Las Salesas en la Plaza de las Mercedarias. - GOOGLE

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha acordado por unanimidad de sus miembros informar "desfavorablemente" sobre la propuesta de intervención "menor" en la fachada del convento de Las Salesas, en la Plaza de las Mercedarias, en el barrio de San Bartolomé, al entender que el tratamiento propuesto "no es apropiado, desvirtuando la composición original de la fachada del edificio, situado en el entorno protegido del Bien de Interés Cultural (BIC) Palacio Miguel de Mañara".

Según el acta de la Comisión consultada por Europa Press, el tratamiento propuesto para la fachada es "inapropiado por varios motivos", como el hecho de que se propone picar la citada fachada, lo que se estima "excesivo, teniendo en cuenta su estado actual". De igual manera, el órgano autonómico argumenta que de la documentación presentada "se deduce un tratamiento diferenciado en la parte que actualmente, y de manera circunstancial, se encuentra pintada de la que no lo está, modificando el tratamiento original continuo".

Por último, la Junta sostiene que el grapeado "no es la mejor solución" para reparar las grietas que presenta la fachada, ya que "es muy probable que las grapas metálicas resulten visibles al terminar la intervención o con el paso del tiempo, pudiéndose optar por otra solución que produzca un mejor resultado". Igualmente, "no se especifica el tratamiento de la piedra existente en la fachada".

Contador

Más información