Patronal andaluza de renovables ve 2011 como un año de "parón" y piden un nuevo marco

Parque Eólico De Iberdrola
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 13:03

SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, ha valorado 2011 como un año de "estancamiento, de parada e indecisiones" por no tener un marco regulatorio, que piden porque están "preparados, deseando y dispuestos".

En declaraciones a Europa Press, Barroso ha señalado que el no contar con un marco regulatorio, "todo el sector ha parado su actividad" y ha señalado que rechazaron el último escenario planteado por el Gobierno anterior porque preferían "empezar de nuevo desde cero" que contar con algo que no apoyaban.

De esta manera, esperan que el nuevo Gobierno estudie "en profundidad" el sector y conozca sus fortalezas y debilidades para que, al menos, en la eólica que "tiene gran futuro" aclaren cuál es ese nuevo escenario. Esto, a su juicio, provocaría "un arranque de actividad inmediato y necesario".

Así, el presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía ha señalado que 2012 se presenta ilusionante si el Gobierno consigue marcar el escenario regulatorio, y ha dicho tener depositadas en el nuevo Ejecutivo "muchas esperanzas".

Contenido patrocinado