Publicado 23/11/2022 15:14

El Pedroso prevé más de 70.000 visitas a su XVI Feria de Productos Típicos de la Sierra Morena sevillana

Presentación de la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana
Presentación de la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 2,5 millones de personas han elegido desde 1996 la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana, para proveerse de las exquisiteces gastronómicas originarias de la comarca y de la artesanía local, con vistas a las navidades. Un certamen que sobrepasa el cuarto de siglo y que celebra una nueva edición del 6 al 11 de diciembre, de nuevo en El Pedroso.

El alcalde pedroseño, Juan Manuel Alejo, ha visitado este miércoles la Diputación de Sevilla para presentar esta nueva edición con el presidente de la entidad supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

Tras la pandemia, el evento contará ya de nuevo con 137 expositores distribuidos por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el Recinto Ferial y el Pabellón Deportivo.

Alejo ha destacado que la Diputación ha incluido el evento en la marca 'Turismo de la Provincia de Sevilla', sumando así 75.000 euros más a los 180.000 euros de presupuesto municipal. Además, ha anunciado que esta feria incorpora a "Bellotín", una bellota que se convierte en mascota para representar al "producto estrella" de la muestra.

INAUGURACIÓN EL DÍA 6 DE DICIEMBRE, EN LA PLAZA DE ABASTOS A LAS 11,00 HORAS

Para el presidente de la Diputación, esta Feria "es ya un clásico y el hecho de que durante estos 26 años hayan pasado 2,5 millones de visitantes dice mucho de la creatividad, de la ilusión, de la iniciativa de un pueblecito pequeño, enclavado en la Sierra Morena, que se las ingenia para ser foco de atracción para el turismo y no solo para su pueblo y su comarca, sino que el certamen se ha extendido ya inclusive fuera de la provincia".

"Aquella iniciativa que nació de manera humilde, se ha convertido en un polo de atracción y eso genera y mueve la economía local y comarcal. La Diputación está en este caso como tiene que estar, con su pueblo, con su gente, con sus alcaldes y alcaldesas para que al final, entre todos, ir sumando. Porque esta suma de sumandos al final da buenos resultados, de forma que el turismo en la actualidad constituye una parte muy importante de nuestro desarrollo económico", ha dicho Villalobos.

En este sentido ha incidido también el alcalde, que maneja una previsión de impacto económico superior al millón de euros y en torno a las 70.000 visitas en los seis días del evento.

Juan Manuel Alejo concluía con un llamamiento. "Con seis días y tantísima oferta, nadie puede tener excusa para no venir a la Feria de El Pedroso. Tenemos trenes, tenemos autobuses, tenemos todos los medios. Y vamos a tener actividades durante los seis días desde las 10,30 horas hasta las 19,00".

La Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana se inaugura el próximo 6 de diciembre, a las 11,00 horas.

El espacio de exposición cuenta con 53 expositores en el pabellón municipal situado en el recinto ferial, con 26 estand en la Plaza de Abastos, otros 38 en el propio recinto ferial y 20 puntos de venta de alimentación callejera y artesanía local, así como bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

El número de plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los visitantes asciende a más de 3.300, distribuidas entre varias zonas.

El Ayuntamiento cofinancia además autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen más de 3.000 plazas a disposición de los interesados en acudir a visitar la feria por estos medios.

Contador