Pérez asegura que "los sevillanos saben que el Gobierno de Zoido no va a llevar a cabo ningún desahucio"

Actualizado 07/07/2015 23:37:18 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local y delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, ha declarado que "los sevillanos saben que el Gobierno de Zoido no va a llevar a cabo ningún desahucio, como ya anunció el alcalde en su momento".

Así se ha pronunciado el popular después de que el portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Espadas, haya lamentado "la farsa" del alcalde en la paralización de los desahucios, tras "no querer votar una moción que pedía a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) la suspensión de todos los procesos en marcha".

En este sentido, en un comunicado, Pérez ha señalado que "mientras que el anterior gobierno llevó a cabo desde 2007 a 2011 un total de 21 desahucios y el gobierno de Zoido ninguno, no deben venir ahora a dar lecciones de nada".

Asimismo, el portavoz del Gobierno local ha recordado que "fue el anterior Gobierno el que desahució a más de 20 familias de sus hogares, mientras que este gobierno no solo no ha desahuciado a ninguna familia, sino que además siempre nos sentamos con los vecinos para buscar las posibilidades de arreglo a estas situaciones, facilitando entre otras, las formas de pago".

"Le recuerdo a Espadas que era él, el que formaba parte del gobierno que llevo a cabo la Ley del 'desahucio express' y que por tanto estaba más que implicado en este tipo de actuaciones", ha recordado Pérez.

Por último, ha apostillado que "por si alguien no lo sabe o no lo recuerda, Espadas fue el consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía que más desahucios acometió en Andalucía, así que no me vengan ahora con demagogia, sobre todo con ese pasado profesional a sus espaldas, por lo que le insto a este profesional del desahucio a que no me lecciones de nada".

Para leer más