Publicado 04/02/2021 16:21CET

Pimentel celebra la "respuesta" de la Consejería de Política Social a la nueva crisis mediante la Renta Mínima

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel - CS

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras exponer la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por Rocío Ruiz (Cs), que su departamento cerró 2020 con 10.892 personas de la provincia de Sevilla beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, el coordinador de Cs en la provincia, Álvaro Pimentel, ha aplaudido la "respuesta" de la Administración andaluza ante las necesidades de la población desfavorecida en un contexto de nueva crisis socioeconómica.

"Ante una situación tan excepcional, con una crisis económica y social sin precedentes por culpa de la pandemia, sólo cabía una respuesta y es la que está dando Ciudadanos desde la Junta de Andalucía", ha defendido, señalando un alza del 43,4% en el número de estas prestaciones ante la situación de quienes "lo están pasando mal y no llegan a garantizarse los suministros básicos porque que han perdido sus puestos de trabajo".

"Hay muchas familias que de un día para otro han pasado a ser vulnerables", ha añadido, y "muchos autónomos y pymes que se han visto obligados a echar el cierre por una crisis sin precedentes".

Así, Pimentel ha defendido la "respuesta" que según esgrime está encabezando Cs desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, conformado por el PP y el partido naranja, al objeto de desplegar "todos los mecanismos" de ayuda a os desfavorecidos. "Con Cs en la Junta muchos sevillanos han encontrado una puerta abierta a la esperanza en una situación dramática, puesto que hemos conseguido que casi 11.000 sevillanos se beneficien de la Renta Mínima en 2020, un 43,44% más respecto a 2019", ha reiterado.

La citada prestación, según indica, "también ha sido fundamental en la lucha contra la pobreza infantil, puesto que gracias a esta prestación se ha garantizado las necesidades básicas a un 55% más de menores en riesgo de exclusión". "Todo ello se ha hecho multiplicando esfuerzos y ayudas", ha puntualizado Pimentel. "Incluso para asegurar que nadie se quedaba atrás se puso en marcha un decreto que permitió adelantar las prestaciones porque la necesidad no entiende de burocracia", ha explicado.

Para terminar, ha defendido que "éste va a ser siempre el camino a seguir por Cs. Estar al lado de quienes más lo necesitan y quienes más están sufriendo en primera persona los efectos de esta enorme crisis sanitaria, social y económica, de la que sólo podremos salir si estamos todos unidos".