Pimentel critica que Tussam rechace su propuesta de ampliar el recorrido de la línea 3 por Los Bermejales

Publicado 29/11/2019 16:12:18CET
CS SEVILLA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este viernes que la empresa municipal de transporte urbano, Tussam, haya rechazado su propuesta de ampliar el recorrido de la línea 3 por el barrio de Los Bermejales para abarcar más territorio y vecinos de dicho barrio y ofrecer una nueva alternativa de movilidad hacia el centro comercial Lagoh", para el cual funciona específicamente la ruta 35 de la citada sociedad municipal.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha mostrado su "asombro" porque Tussam "no haya querido considerar esta propuesta", ya que permitiría "llegar a lugares que hasta ahora no tenían servicio por parte de Tussam, como el complejo deportivo del Sadus o el propio parque de Los Bermejales", que no obstante cuentan con paradas en sus proximidades.

Según Cs, en el escrito remitido por el gerente de Tussam se "descarta" esta opción y "sorprendentemente" se invita a los vecinos "a que realicen a pie" el recorrido que los separa de esta zona del barrio. "No tiene sentido que el Ayuntamiento se niegue a ofrecer un mejor servicio a los sevillanos", que "tienen derecho a contar con un transporte público que sea competitivo" y que sea capaz de "resolver sus carencias en materia de movilidad", ha advertido, toda vez que Tussam afronta movilizaciones de los trabajadores, a cuenta de la supuesta insuficiente financiación para mantener en 2020 toda la red de líneas bajo gestión directa y todo el empleo temporal.

Pimentel, en cualquier caso, ha criticado que Espadas "haya antepuesto sus intereses políticos a los de los vecinos", dejando a las claras que "este alcalde no está del lado de los sevillanos". Por ello, ha anunciado que Cs presentará, junto con la Asociación de Vecinos Bermejales 2000, una "alegación" a esta decisión de Tussam para que se "reconsidere su negativa a modificar el trazado de la línea 3", de modo que "como mínimo se habilite una nueva parada junto al Parque de Los Bermejales", ha manifestado.

Contador

Para leer más