Pimentel defiende que el actual gobierno "ha desbloqueado" la campaña BonoSevilla ante la "desidia socialista"

Archivo - El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a la izquierda, con el delegado Álvaro Pimentel.
Archivo - El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a la izquierda, con el delegado Álvaro Pimentel. - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 2 agosto 2023 18:55

SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha defendido que el actual equipo de gobierno municipal ha sido el que "ha retomado los trámites para salvar la campaña de los bonos consumo" después de que, según ha sostenido, la "flagrante dejación de funciones del anterior gobierno socialista podría haber hecho que ni comerciantes ni consumidores se pudieran beneficiar en septiembre" de estos descuentos. La campaña cuenta con 535.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, el delegado ha contestado al concejal socialista Francisco Páez, que le ha acusado de "atacar al anterior gobierno con calumnias y falsedades", y ha sostenido que desde el gobierno municipal "no hemos perdido ni un segundo y el mismo 19 de junio --la toma de posesión fue el 17 de junio-- retomamos los trámites para salvar la nueva campaña de los bonos". "Hemos resuelto todo el proceso en menos de un mes, haciendo lo que el PSOE no quiso realizar: un requerimiento a las dos entidades que concurrieron para ejecutar la campaña", ha explicado.

"Afortunadamente, desde el equipo de gobierno, no tiramos balones fuera como acostumbra a hacer el PSOE y, tras solventar el trámite, este pasado martes quedó adjudicada la campaña y los sevillanos podrán adquirir en septiembre estos bonos para canjear en sus compras en multitud de establecimientos de Sevilla". De hecho, ha mostrado su sorpresa por las "repentinas prisas de Páez, cuando él mismo estableció en las bases como fecha límite el 30 de septiembre sabedor de que tramitación podía no estar a tiempo".

En última instancia, ha invitado a Páez, anterior delegado de Economía y Comercio, a "explicar a los comerciantes a qué se dedico durante las tres semanas que estuvo en funciones, porque su dejadez puso en peligro una campaña que es vital para fomentar el comercio local y muy útil para los consumidores sevillanos".

Contenido patrocinado