Pizarro cree que ya no caben más pronunciamientos sobre posible congreso porque hay que centrarse en combatir la crisis

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 14:43

AZNALCÁZAR (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, consideró hoy que ya no caben más pronunciamientos en relación con un posible congreso extraordinario del PSOE-A, puesto que la prioridad para los socialistas y para el Gobierno andaluz es combatir la crisis económica y trabajar para hacer posible el crecimiento del empleo en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Aznalcázar (Sevilla), donde presidió como consejero la entrega de los diplomas a los miembros de la XXXI promoción del Curso de Ingreso a los Cuerpos de las Policías Locales de Andalucía, Pizarro, que manifestó que se está hablando en los últimos días mucho del asunto del posible congreso extraordinario, estimó que, "a partir de hoy, ya no va a haber pronunciamientos en ese sentido porque todos los dirigentes del partido ya han hecho pronunciamientos en relación con el tema".

Acto seguido, puso de manifiesto que el Gobierno andaluz está haciendo "bien sus deberes", con una gran actividad tanto del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como de los consejeros. "Se está desarrollando la tarea de gobierno, que es nuestra máxima preocupación y prioridad", dijo el consejero.

Asimismo, destacó que hechos importantes en esta comunidad son el pronunciamiento del presidente de la Junta, en el día de ayer, sobre la importancia que tiene la sanidad pública andaluza desde el punto de vista de la investigación o la firma del VII acuerdo de concertación social, fundamental para la creación de empleo, el desarrollo de la economía y para el combate contra la crisis económica.

"Ese es nuestro trabajo, a eso estamos dedicados y eso es lo que vamos a seguir haciendo todos los días del año y hasta el final de la legislatura en 2012", sentenció Pizarro.

El dirigente socialista se pronunció en el mismo sentido que lo hiciera ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para quien en la agenda de los socialistas federales y andaluces "está trabajar por los ciudadanos, con unos objetivos absolutamente volcados en luchar contra la crisis económica y seguir dando respuestas". "En nuestra agenda, el objetivo primordial y fundamental está en seguir trabajando para luchar contra la crisis económica y estar al lado de los ciudadanos en estos momentos difíciles, que es lo que nos ocupa", sentenció Pajín tras ser preguntada sobre el posible congreso extraordinario.

Contenido patrocinado