SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-- han mantenido una reunión con la concejal de Hacienda, Asunción Fley, quien les ha trasladado su "compromiso" de que junto a los 193 peones de limpieza que se incorporarán el día 2 de diciembre, ocupando su plaza de funcionario, se unirán otros 70 como interinos. Sin embargo, desde CCOO y UGT se advierte de que entran esas 193 personas, pero que "salen alrededor de 300 temporales", por lo que piden que se eleve esa cifra de 70 personas para cubrir los puestos que consideran necesarios.
Así, el presidente del comité de empresa y secretario de la sección sindical de CCOO en el Consistorio, Manuel Loza, ha indicado a Europa Press que esta cifra es "un poco corta" y analizará de modo detallado las vacantes que asegura que existen aún. "Hay que seguir negociando porque la situación ya era mala y se necesitarían unas 30 o 40 contrataciones más para cubrir el servicio", recalca.
Loza pide que haya una apuesta "seria" por el empleo por parte de Zoido, lamentando que "no se haga un esfuerzo por el empleo público, realizando las máximas contrataciones posibles pese a que hay mil vacantes".
En la misma línea, el secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha indicado a Europa Press que esta reunión se produce después de la petición realizada a mediados de septiembre para analizar la situación del empleo y el "incumplimiento" de acuerdos anteriores. "Estas 70 contrataciones son buenas noticias relativas porque salen 300 personas ahora contratadas y solo entran como fijos 193, quedando 110 o 120 plazas sin cubrir", recalca, apuntando a que Fley ha indicando que "más adelante habrá más personal".
Sin embargo, alerta de que la entrada de estos peones no es creación de empleo, sino "destrucción" y "transformación" de puestos temporales en fijos. "La tasa de reposición ha sido un desastre en Sevilla y Fley debe estudiar el ampliar servicios esenciales en asuntos que no son limpieza, como algunos servicios que se desarrollan en los distritos y que no se pueden desarrollar y abrir si falta de personal", concluye, indicando que el Ayuntamiento analizará esa posibilidad.