Plantilla de SK-3000 anuncia movilizaciones el 16 y 17 de diciembre y pide una reunión urgente con Alestis

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 16:23

SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de SK-3000 anunció hoy el desarrollo de paros y concentraciones los días 16 y 17 de diciembre para protestar por la "reducción de plantilla" de 45 personas que la empresa "pretende poner en marcha", ante lo que pidió una reunión "lo antes posible" para resolver la situación con la dirección de Alestis, de la que depende la firma aeronáutica instalada en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía en la Rinconada (Sevilla).

El presidente del comité de empresa Juan José Vázquez, informó a Europa Press de que el calendario de movilizaciones se iniciará el 16 y el 17 de diciembre con paros de cuatro horas por turno de trabajo y con concentraciones, cuya ubicación está aún por determinar y entre las que se barajan las oficinas de Alestis o la sede de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

En este sentido, los trabajadores se mostraron "a la espera" de que Alestis les convoque a una reunión la próxima semana para tratar la situación de 45 de sus compañeros, a los que "tras dos años de contrato, en vez de hacerlos indefinidos, no se les volverá a renovar pese a que los trabajos que realizan tienen una carga para 15 o 20 años".

"Si existe un bache actualmente en SK-3000, es necesario que los empleados lo conozcamos, porque estamos dispuestos a colaborar en encontrar una salida", afirmó Vázquez, quien recordó que la plantilla, conformada por 250 personas, cuenta con una media de entre 170 y 180 temporales desde hace cinco años, "una cifra bastante alta como para que los hayan pasado a formar parte de la plantilla".

Igualmente, se refirió al desarrollo actual de programas de larga duración, tanto para Airbus como para Embraer, en la planta de SK-3000 y calificó como "ilógico" que se hable de crear 400 puestos de trabajo en Cádiz y "se continúe usando la temporalidad en Sevilla".

Con anterioridad, el comité de empresa se refirió al anuncio realizado por la empresa de la "no renovación" de los contratos que cumplan los 24 meses durante el año 2010, lo que afectaría a unos 45 contratos. De este modo, afirmó que la compañía intenta "vulnerar la legislación vigente, con el uso fraudulento de las contrataciones", para mantener una plantilla "eventual, donde el puesto de empleo y las cargas de trabajo están consolidadas con carácter indefinido".

En este marco, solicitó a la Junta de Andalucía que medie en el asunto, "no sea indiferente" y realice una "labor de seguimiento" para garantizar el empleo estable y el desarrollo tecnológico.

Contenido patrocinado