El pleno de Mairena pide reanudar las obras de la Ronda Sur y aprueba medidas contra la "pobreza energética"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 19:05

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha reclamado este jueves por unanimidad a la Junta de Andalucía que apruebe y firme el convenio de reanudación de las obras de la Ronda Sur y una batería de medidas para combatir la "pobreza energética" en las familias en riesgo de exclusión social del municipio.

En el orden del día, recogido por Europa Press, figuraba un nuevo acuerdo expropiatorio con un particular para la actuación urbanística del PERI Casa Grande, así como una moción del PP reclamando a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras de la Ronda Sur. La moción, aprobada por unanimidad, pide la aprobación inmediata del convenio cerrado por el Consistorio mairenero y la Consejería de Fomento, para reiniciar las obras de la Ronda Sur, que se paralizaron a finales de 2010, sólo dos meses después de su inicio, y que apenas se ejecutaron al diez por ciento de la obra total.

Según ha afirmado Vicente Agenjo, portavoz popular y primer teniente de alcalde, "el Ayuntamiento viene trabajando con la Consejería de Fomento y Vivienda para la firma del convenio de colaboración que permita la ejecución de la Ronda Sur en el menor plazo posible y está solo pendiente, desde octubre de 2014, del visto bueno de la Consejería de Hacienda".

El pleno ha aprobado además una moción del Grupo socialista con un programa para luchar contra la "pobreza energética" que sufren familias de Mairena en riesgo de exclusión social. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción socialista con la sola abstención del gobierno local (PP), incluido el alcalde. "Hay familias en Mairena que no pueden pagar la luz o el agua, incluso después de hacer milagros con cada euro para llenar la nevera", ha manifestado Conde al defender públicamente la moción. Ahora que está aprobada esta propuesta socialista, el Área Social del Ayuntamiento será la encargada de poner en marcha este programa social que concederá ayudas a las familias que se encuentren en riesgo de exclusión estudiando siempre todas las circunstancias de cada caso.

Además, el Ayuntamiento, "como el representante de todos los maireneros que debe ser", intermediará ante las compañías de luz y agua para "garantizar el acceso universal de luz y agua a las familias de Mairena que no puedan pagarlos".

Leer más acerca de: