El pleno de San Juan (Sevilla) vota este miércoles el presupuesto de 2022 con 25,6 millones de euros

Archivo - Pleno ordinario en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.
Archivo - Pleno ordinario en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. - AYTO.SAN JUAN - Archivo
Publicado: martes, 19 abril 2022 19:44

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por el socialista Fernando Zamora junto a Unidas Podemos, celebra este miércoles un pleno al objeto de someter a votación el proyecto presupuestario de 2022, que se eleva a 25,6 millones de euros, casi 2,6 de ellos para inversiones.

Las cuentas municipales llegarán al pleno del Ayuntamiento con el respaldo de los grupos de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos por San Juan, que votaron a favor en la Comisión de Hacienda, reflejando una deuda viva (es decir bancaria) por debajo del límite legal del 110%, ya que está situada en el 12,39 por ciento.

Según la memoria explicativa de los presupuestos, los mismos están "basados en el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal. Para ello, el presupuesto del ejercicio 2022 se caracteriza por la reducción de impuestos, el incremento de las ayudas sociales y el incremento de las inversiones".

El capítulo VI de inversiones reales cuenta con una previsión de gasto de 2.576.544,16 euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al último presupuesto aprobado, el de 2020, prorrogado en 2021.

En esta apartado de inversiones destacan algunas partidas como los 420.000 euros para asfaltado; 120.000 euros para la renovación de los toldos del puente de los Derechos Humanos, notoriamente deteriorados; 60.000 para la ejecución de mejoras en la residencia de Matalascañas, que ha permanecido cerrada desde el inicio de la pandemia; o 50.000 euros para la adquisición de juegos en zonas públicas y calistenia.

El concejal no adscrito, Manuel Pérez Paniagua, avisa de su lado de que el nuevo proyecto presupuestario incluiría la licitación o "privatización" del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, tras el estudio encargado al respecto por el déficit sufrido por el mismo en su actual modelo de gestión directa.

Leer más acerca de: