Actualizado 01/12/2015 16:06 CET

Podemos: La Junta rechaza todas nuestras propuestas de ley por "ansias de venganza"

Teresa Rodríguez
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este martes que "el rencor y las ansias de venganza" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque la formación morada no facilitara su investidura, llevan al Gobierno andaluz a rechazar la tramitación de todas las proposiciones de ley que presenta Podemos.

Así se ha pronunciado Rodríguez en un audio difundido por el partido después de que el Consejo de Gobierno haya acordado este martes manifestar su criterio contrario a la toma en consideración y a la tramitación en el Parlamento de la proposición de ley para paliar y reducir la pobreza energética, presentada por el grupo parlamentario Podemos Andalucía.

"La Junta vuelve a rechazar el debate de una ley que plantea Podemos, que es la quinta que presentamos en seis meses", ha apuntado la portavoz de Podemos para asegurar que seguirán trabajando en el Parlamento para que la ley para paliar y reducir la pobreza energética siga hacia delante puesto que "es al Parlamento al que le corresponde legislar".

No obstante, con la decisión adoptada en contra de la tramitación de la proposición de ley de Podemos para reducir la pobreza energética, Rodríguez asegura que "queda escrito una vez más que el Gobierno andaluz no está a la altura de las circunstancias".

Según Teresa Rodríguez, "de alguna manera a Susana Díaz se le tiene que pasar el trauma de la investidura, el rencor y las ansias de venganza hacia Podemos y empezar a escuchar nuestras propuestas". Y es que, como ha subrayado la líder de la formación morada, "representamos a casi 600.000 andaluces y planteamos siempre propuestas en positivo que queremos acordar con el resto de grupos".

De su lado, el Ejecutivo andaluz ha justificado su posicionamiento contrario en que la propuesta de Podemos carece de "una memoria razonada del aumento de gastos que conlleva y de su incidencia en el presupuesto de la comunidad autónoma para 2016".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado que la Junta ya desarrolla un programa de garantía de suministros mínimos, con ayudas orientadas a prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Para leer más