Actualizado 23/09/2015 19:10 CET

Podemos niega haber dado la espalda a los interinos y asegura que el decreto hubiera supuesto "un aluvión de recursos"

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Podemos ha negado este miércoles haber dado la espalda a más de 20.000 interinos, tal y como le ha acusado el PSOE-A, al haber votado en el Pleno del Parlamento en contra de la convalidación del decreto-ley de la Junta que reconocía la antigüedad de los interinos.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas la diputada de Podemos Begoña Gutiérrez, quien ha asegurado que la convalidación de dicho decreto habría supuesto "un aluvión" de recursos en contra porque supone "una merma" para la carrera de los funcionarios.

"Las cosas hay que hacerlas bien y este gobierno está acostumbrado a hacer las cosas mal y a que nunca pase nada", ha defendido Gutiérrez, quien, no obstante, ha instado a la Junta a presentar un proyecto de ley en esta materia por el procedimiento de urgencia.

Así, tras asegurar que Podemos no comparte "ni el fondo" ni la fórmula a través de la que se presenta, un decreto-ley, Gutiérrez ha señalado que su formación vela por los intereses de los funcionarios y se ha decantado por votar en contra "después de estudiar la materia y de reunirse con las asociaciones y sindicatos".

Para leer más