La portavoz municipal de Podemos Sevilla y candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, en la barriada La Paz-Las Golondrinas. - PODEMOS SEVILLA
SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal de Podemos Sevilla y candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, ha reclamado este martes al Gobierno local un "giro drástico" en sus políticas para "frenar" el proceso de "degradación alarmante" de algunos barrios de la ciudad. La dirigente se ha pronunciado así tras la visita que ha realizado a la barriada La Paz-Las Golondrinas para conocer de primera mano "cómo el abandono municipal está deteriorando infraestructuras y servicios y empeorando la calidad de vida de sus habitantes".
Según Hornillos, los vecinos con los que se ha reunido le han trasladado la "falta de compromiso político y medidas concretas del Ayuntamiento", lo que ha derivado en "un clima de malestar en la ciudadanía que está afectando negativamente a la convivencia, provocando la devaluación de espacios públicos como la plaza Otelo, y perjudicando a los negocios allí instalados". En esta línea, los residentes han alertado, según ha reflejado Podemos en una nota de prensa, "el éxodo de vecinos que está sufriendo el barrio".
Entre los problemas relatados por los vecinos, junto a la "escasa presencia" de la Policía Local en las calles del barrio, se encuentran cuestiones como el "deterioro" de las zonas verdes --con "decenas" de alcorques vacíos y árboles secos-- y la necesidad de "implementar soluciones" para el aparcamiento de vehículos. En este sentido, la Intercomunidad de Propietarios ha reclamado la adopción de "medidas transitorias" que puedan servir para "descongestionar" la situación, como la conversión de espacios sin uso en aparcamientos para residentes.
Como ha señalado la candidata de Podemos a la Alcaldía, "cuidar las zonas históricas de la ciudad no exime al Ayuntamiento de sus responsabilidades con el resto de espacios", por lo que ha instado al alcalde Antonio Muñoz a "abrir mesas de participación" en los barrios para que "los vecinos tengan la oportunidad de pronunciarse sobre las necesidades más urgentes de sus respectivas barriadas e influir en la acción de Gobierno más allá de los canales oficiales, claramente insuficientes".