Podemos vincula su postura en la investidura a que dimitan Chaves y Griñán

Actualizado 26/03/2015 14:09:25 CET
Susana Díaz y Teresa Rodríguez reunidas en San Telmo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha condicionado este jueves la posición de su partido en el debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a que por parte del PSOE-A se acepte un paquete de medidas "de sentido común", entre las que se incluye la dimisión "inmediata" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños en el Congreso y Senado.

En rueda de prensa tras la reunión en el Palacio de San Telmo con la presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones, Rodríguez ha indicado que si este paquete de medidas se cumple "de manera constatable y con fechas", su formación apoyaría la investidura de Díaz. Ha recalcado que la "pelota está ahora en el tejado del PSOE" y ha insistido en que la ecuación es muy sencilla, si se aceptan estas propuestas "razonables" se vota que sí y si no se aceptan, se vota que no.

Además de la "dimisión inmediata" de Chaves y Griñán, Podemos propone hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero de las arcas públicas que se haya mal utilizado y que haya servido para financiar al partido en cuestión. Propone también que la Junta no convenie con entidades financieras que ejecuten desahucios, y la readmisión de personal en educación, sanidad, igualdad y bienestar social a través de la disminución de altos cargos y asesores políticos.

Para leer más