La Policía investiga el robo de "toneladas" de cobre a empresas de electricidad y telefonía

96084.1.260.149.20110317140224
Vídeo de la noticia
Declaraciones del mando policial Manuel Piedrabuena - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 15:02

SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de la Policía Judicial de Sevilla está investigando una trama de sustracción de "toneladas" de cobre a empresas que prestan servicios públicos de electricidad y telefonía dentro del marco de la 'Operación Cobre' desarrollada por la Comisaría General de la Policía Judicial.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien ha indicado que se está inspeccionando "de manera minuciosa" todo el material encontrado en las instalaciones de la empresa de Recuperación de Materiales Diversos S.A. (RMD) con el fin de determinar "si existen partidas de cobre procedente del robo".

En este sentido, Piedrabuena ha señalado que las sustracciones se han producido a empresas que prestan servicios públicos de electricidad y telefonía, al tiempo que ha apuntado que "son cantidades muy importantes" las que se van a inspeccionar.

MÁS DE 100.000 KILOS DE COBRE

Según Piedrabuena, es "muy pronto" para hacer "cualquier tipo de valoración" sobre la cantidad de cobre de ilícita procedencia --podría superar los 100.000 kilogramos--, por lo que ha dicho que hasta que no finalice la investigación no se dará referencia expresa de la cantidad de kilogramos sustraídos.

Respecto a la empresa, ha dejado claro que está prestando "total colaboración" con la Policía en las labores de investigación y ha añadido que "se estudiarán las diligencias pertinentes que serán remitidas a la autoridad judicial para que determine si existe algún tipo de responsabilidad".

Por último, aunque no ha querido facilitar "ningún dato concreto", sí ha incidido en que la investigación "va por buen camino" a pesar de que es "larga y difícil" por lo que, a su juicio, "tendrá un final feliz". Por el momento, no se ha practicado detención alguna.

LA EMPRESA MUESTRA SU COLABORACIÓN

Por su parte, a través de un comunicado, la dirección de la empresa en la que se están llevando a cabo las investigaciones ha querido aclarar que está colaborando en todo lo solicitado para llevar a buen término la actuación policial y facilitar la obtención de resultados.

Además, han señalado que la compañía ha sido objeto de "graves robos" en fechas recientes, por lo que esperan que la operación identifique a los culpables de los hechos.

Contenido patrocinado