El PP-A achaca al "nerviosismo" de Griñán por las encuestas el hecho de que vaya a hacer caravana en las municipales

Rosario Soto
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 15:45

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que el hecho de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, vaya a hacer caravana electoral de cara a las próximas municipales es fruto del "nerviosismo" que le generan las encuestas, "que expresan que los ciudadanos desean un cambio".

En rueda de prensa, Soto ha considerado que Griñán debería aprovechar la caravana para explicarle a la ciudadanía cómo es posible que Andalucía cuente con más de un millón de parados y se encuentre "a la cola" tanto de España como de la Unión Europea (UE).

Sobre las encuestas, la portavoz 'popular' ha indicado que éstas reflejan una tendencia de pensamiento sobre la necesidad de un cambio político en Andalucía. No obstante, ha asegurado que hay dirigentes socialistas que están "convencidos" de que viven en un "régimen".

En este sentido, ha criticado que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, haya asegurado que el PP no va a ganar en Andalucía "bajo ningún concepto". "Se le ha debido olvidar después de 30 años de poder socialista en Andalucía que vivimos en una democracia y no en un régimen", ha indicado.

De otro lado, también ha vinculado al "nerviosismo" existente en el PSOE andaluz y en el Gobierno andaluz el hecho de que la Junta haya iniciado una ronda de contactos con agentes sociales y económicos en referencia a las medidas anticrisis. No obstante, ha apuntado que, aunque este diálogo le parece "correcto", dichas conversaciones deberían haberse realizado "hace un año o dos".

Por último, Soto ha indicado que "el último capítulo de la agenda oculta" del Gobierno andaluz en los Presupuestos de la Junta para 2011 es que se incremente el gasto de personal en las empresas públicas de la Administración andaluza. "Se baja el sueldo a los funcionarios pero se incrementa el del personal de las empresas públicas", ha concluido.

Contenido patrocinado