PP-A acusa a Canal Sur TV de "ocultar deliberadamente" la visita de Arenas a una casa de acogida a mujeres maltratadas

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 19:23

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA, José Luis Rodríguez, ha acusado a los informativos de Canal Sur Televisión de este mediodía de "ocultar deliberadamente" la visita del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y las posteriores declaraciones del líder popular sobre este asunto, precisamente en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En un comunicado, Rodríguez ha añadido que contra "cualquier excusa banal" que pudiese dar la cadena pública, el trasfondo es que Canal Sur Televisión "ha decidido plegarse a los complejos de Griñán", quien, a su juicio, "es incapaz de soportar la imagen que proyecta su jornada laboral de sillón y despacho frente al "incesante trabajo en la calle y con todos los colectivos sociales del presidente del PP andaluz".

El dirigente del PP ha explicado que Canal Sur "sabe que cuenta con los permisos y garantías para emitir esas imágenes --que tienen en exclusiva-- y esas declaraciones". Según ha indicado, ha sido el único medio televisivo que ha podido acceder al encuentro que ha mantenido Javier Arenas esta mañana, siempre con la autorización de las personas que han participado en la reunión.

Rodríguez ha destacado las piezas informativas "casi diarias" que ofrecen los informativos de la televisión pública en las que "se explayan con los insultos gratuitos de Mario Jiménez contra Javier Arenas". El portavoz del PP ha lamentado que, al contrario, "las críticas del PP contra la gestión del PSOE en el gobierno, críticas argumentadas y fundamentadas siempre en documentación, no encuentren hueco en los informativos entre tantos insultos del PSOE".

En opinión de Rodríguez, "Canal Sur ha dado por comenzada la campaña electoral del PSOE" y ha decidido, "una vez más, dejarse utilizar como altavoz y ventilador de los insultos socialistas, y ocultar la actividad y el trabajo de los populares". "Insulto frente a trabajo, aunque en este caso el trabajo se oculte deliberadamente mientras se les llena la boca de un supuesto rigor y transparencia informativa que se niegan a llevar a cabo", ha concluido.