PP de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo Pleno el "mal" estado de conservación de la nueva biblioteca

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 enero 2013 14:42

Los 'populares' afirman que el edificio, que costó un 30 por ciento más del presupuesto inicial, dos años después el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de es muy deficientemente

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno Municipal del próximo viernes, una moción por la que "solicita al gobierno municipal una mayor atención al estado de conservación de la nueva biblioteca pública, ya que son ya demasiadas las quejas recibidas por los usuarios sobre su mal funcionamiento y estado de conservación en un edificio que costó demasiado dinero".

Según los 'populares y tras recibir multitud de quejas de los usuarios, "hemos comprobado que, dos años después de la inauguración de este costoso edificio, las instalaciones eléctricas y de climatización no funcionan correctamente".

"De hecho", añaden, "varios usuarios han concretado al PP que la mayoría de los enchufes no funcionan y no pueden conectar sus equipos informáticos así como que, en la época estival, el aire acondicionado jamás está conectado".

En este, han subrayado, "la exposición que llevó a cabo hace un mes la Plataforma 'Salvemos el Guadaíra', se vio obligada a reducir al mínimo la iluminación de sus ilustraciones porque saltaban los automáticos, tal y como han asegurado integrantes de la asociación".

Para María del Carmen Rodríguez Hornillo "Gutiérrez Limones no prevé ni los sobrecostes ni el mantenimiento de sus proyectos que al final pagamos todos los alcalareños".

"El edificio", ha matizado, "costó un 30 por ciento más del presupuesto inicial y, tan sólo dos años después de su inauguración, sufre multitud de deficiencias".

En relación al incremento del presupuesto de ejecución, la edil 'popular' ha criticado que "las obras en esta ciudad nunca cuestan lo que se planifica y que siempre aparecen reformados de proyectos, proyectos complementarios y liquidaciones que incrementan desproporcionadamente los costes de las obras".

Rodríguez Hornillo ha resaltado que, "en el caso de la biblioteca, la instalación de climatización y de informática surgieron en el transcurso de las obras suponiendo un aumento de más de 2,5 millones de euros".

Por este motivo, desde el Partido Popular "nos extraña que la instalación de climatización no se recogiera en el proyecto original del edificio y se tratara de un añadido posterior".

Para los populares, que han querido recordar al gobierno la importancia del mantenimiento de los edificios públicos, han comparado la actitud del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, "con la de un nuevo rico que se compra un coche caro y luego no tiene ni para gasolina".

En su propuesta, el Partido Popular también pide al ejecutivo socialista "que atienda a los desperfectos en las zonas exteriores, porque la inmensa mayoría de las baldosas están rotas, no existen aparcamientos para bicicletas y no hay ni una fuente de agua en todo el edificio".

Contenido patrocinado