El PP-A asegura que consejeros y viceconsejeros, entre ellos Fernández, firmaron ERE "con cargo al fondo de reptiles"

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 16:10

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que "más de un consejero y viceconsejero" del Gobierno andaluz han firmado expedientes de regulación de empleo (ERE) "con cargo a la partida 31L del fondo de reptiles", citando entre ellos a Antonio Fernández, cuando ostentaba el cargo de viceconsejero de Empleo.

En rueda de prensa, Sanz ha mostrado a los medios de comunicación la copia de un convenio de colaboración suscrito el 19 de julio de 2001, "dos días después de la creación del fondo de reptiles", entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta y el Instituto de Fomento de Andalucía por el que se encomienda a éste la gestión del otorgamiento de ayudas a 45 extrabajadores de la empresa Jerez Industrial S.A.

Dicho convenio aparece firmado por Francisco Javier Guerrero, que ocupaba el cargo de director general de Trabajo y Seguridad Social, y por Antonio Fernández, como presidente del Instituto de Fomento de Andalucía. Si bien, Fernández ocupaba también en ese momento el cargo de viceconsejero de Empleo.

Para el 'número dos' del PP andaluz, el hecho de que consejeros y viceconsejeros del Gobierno andaluz hayan firmado ERE "con cargo al fondo de reptiles" les convierte en "claros responsables del aprovechamiento de este fondo". "Se desmiente así a Chaves y Griñán, quienes negaban que hubiera responsabilidad directa más allá de cuatro golfos y de un director general que hacía y deshacía a su antojo", ha añadido.

Asimismo, Sanz ha asegurado que "en el más alto nivel" de las Consejerías "se gestionaba el fondo de reptiles", elevándose por tanto la responsabilidad a los propios consejeros y viceconsejeros, "siendo algunos conscientes del procedimiento irregular, de la existencia de una trama organizada y del presunto fraude cometido con el dinero de los parados".

Por todo ello, ha anunciado que su formación va a exigir explicaciones a la Junta, a la que ha acusado de "volver a mentir, de ocultar esta información y de culpar sólo a un director general". "Era una directriz política autorizada por el más alto nivel de las Consejerías la que autorizaba el uso del fondo de reptiles", ha insistido el secretario general del PP-A, quien ha indicado que su formación va a exigir que este asunto se investigue "hasta el final".

LA FAFFE, "UN CHIRINGUITO DEL PSOE"

De otro lado, sobre la información que publica este lunes 'El Mundo' sobre que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) contempla sueldos superiores al del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para sus directivos, Sanz ha asegurado que esta fundación es "un chiringuito del PSOE" y que supone un "auténtico escándalo de enchufismo, despilfarro y control político". "Es un instrumento creado al servicio del PSOE con el dinero de todo los andaluces", ha señalado el dirigente 'popular'.

En esta línea, ha destacado que Faffe tiene "más trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud" y que forma parte de una "administración paralela para huir del control presupuestario". Por ello, ha considerado que hay que llevar a cabo una investigación en torno a esta fundación "llena de enchufismo y de presunto fraude, tanto en la gestión como en la contratación".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado