SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Andalucía (PP-A) aseguró hoy que la Junta de Andalucía tiene un gobierno "en crisis desde el primer día, que es incapaz de liderar un sólo proyecto para Andalucía, por lo que pidió a su presidente, Manuel Chaves, que no espere ni un día más para acometer la remodelación de su ejecutiva, que debe ser "inmediata".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, respondió a las declaraciones realizadas por Chaves en una entrevista que publica hoy el diario Abc y que recoge Europa Press, en las que señala que no descarta acometer "una remodelación amplia del ejecutivo regional, pero sí un adelanto electoral", ya que, a su entender, el actual mando ejecutivo tiene el "impulso suficiente" para terminar el presente mandato.
Según Sanz, la situación actual de la Junta "no puede esperar más y se ha convertido en una necesidad y una urgencia en Andalucía, donde estamos ante el peor gobierno de la historia de la región y sumidos en un clima de desgobierno que pagamos todos los andaluces", sentenció.
En este sentido, reiteró que, a su juicio, es "imprescindible" una remodelación con "carácter inmediato" que, según manifestó, "no puede esperar, como pretende Chaves hasta principios del año 2007, por el bien de los andaluces y porque hay más de las mitad del consejo de Gobierno que está chamuscado por escándalos y por casos de corrupción, porque una buena parte de los cargos está quemado y el resto, aún no se han enterado de que son consejeros".
Por este motivo, consideró una "necesidad" que se trate ya lo que calificó de "crisis de Gobierno", que, para los populares, tiene que ser "de la máxima amplitud y debe suponer un giro radical de 180 grados a lo que ahora mismo es una situación de caos y desgobierno".
"Es necesario que el PSOE entienda que la Junta no es propiedad suya, ni es un empresa familiar. Ya va siendo hora de que la Junta, en vez de dedicarse a resolver los problemas de los socialistas y sus familias, den soluciones a los andaluces, porque hasta ahora su único objetivo ha sido el de permanecer en el poder. Andalucía no tiene un Gobierno sino una agencia de publicidad para permanecer en el poder", concluyó Sanz.