El PP-A asegura que la Junta no ha atendido el 84 por ciento de las solicitudes para ayudas a los autónomos

Antonio Sanz, En Rueda De Prensa
PP-A
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:12

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que la Junta de Andalucía no ha atendido el 84 por ciento de las solicitudes enviadas por los autónomos para acoger a la orden de ayudas aprobada en marzo de 2009 y que actualmente se encuentra "suspendida".

En rueda de prensa, Sanz precisó que de 12.847 solicitudes presentadas, sólo fueron atendidas un total de 2.086, con lo que 10.761 autónomos no recibieron ningún tipo de ayudas. "Se demuestra así que lo peor no es que se hayan suspendido estas ayudas, sino que cuando han estado en marcha no han podido ser más ineficaces", agregó.

En esta línea, el dirigente 'popular' aseguró que el Gobierno andaluz ha "abandonado" a los autónomos, a lo que "continuamente" les falta al respeto. A su juicio, las políticas dirigidas a este colectivo son como "un juego de ping-pong y una patata caliente que se van pasando y que nadie quiere asumir".

Asimismo, indicó que los Presupuestos de la Junta para 2010 ya han sufrido un recorte para el fomento del empleo autónomo del 30,73 por ciento, con lo que son 20,5 millones menos lo que el Gobierno andaluz ha destinado a este sector, respecto a 2009.

"En los dos últimos años se han destruido 38.415 empleos autónomos, lo que supone 160 al mes y 54 al día", afirmó Sanz, quien apuntó que la Junta de Andalucía se dedica a hacer "publicidad engañosa" porque no tiene soporte económico para llevar a cabo las políticas que promete, "que son una tomadura de pelo".