El PP de Carmona ve "vergonzoso" que PSOE e IU "politicen" un asuntos tan grave como la seguridad tras asesinatos

Publicado 14/08/2018 20:14:47CET

CARMONA (SEVILLA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha tachado, en respuesta a una nota conjunta de PSOE e IU acusando al alcalde de no haber cubierto de manera suficiente las plazas de la Policía Local, de "vergonzoso" que ambos partidos hayan decidido "politizar un asunto tan grave y delicado como es la seguridad en Carmona tras los asesinatos de Jian Lin y Paco Cintado".

"Lamentamos que estos dos partidos políticos hayan decidido romper la unidad que hasta la fecha manteníamos todos los carmonenses para reclamar más medios para Carmona", subrayan los populares en un comunicado.

Para "favorecer" esa unidad, destaca el PP, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, convocó una reunión extraordinaria con todos los portavoces políticos tras la muerte del joyero Francisco Cintado y los invitó a acompañarle en las concentraciones realizadas hasta la fecha en la localidad. En todas sus declaraciones públicas hasta la fecha el alcalde también había agradecido esta unidad.

Sin embargo, "ni las peticiones de los carmonenses ni las recomendaciones de la Delegación del Gobierno ni los gestos del alcalde hacia estos partidos han servido para nada: PSOE e IU han tardado menos de una semana en romper la unidad y han comenzado con su estrategia de politizar estos sucesos y acusar a Juan Ávila de lo sucedido", critican.

Esta actitud es, para el PP, "aún más grave" porque PSOE e IU "conocen perfectamente que el gobierno municipal sólo ha podido sacar a concurso tres plazas de la Policía Local. Es falso que el Ayuntamiento haya podido sacar cuatro plazas más de policía como acusan estos partidos, porque lo impide la normativa actual".

"El equipo de gobierno de Juan Ávila activó en 2011 un proceso selectivo paralizado por el anterior gobierno socialista para cubrir seis plazas de Policía Local que fueron ocupadas finalmente en 2012; desde esa fecha, las plazas que han quedado vacantes se han ido cubriendo en comisión de servicio con policías procedentes de otros pueblos hasta que la ley ha permitido hace unos meses publicar la oferta de empleo público, por cierto, sin el apoyo del PSOE de Carmona, con las tres plazas vacantes y cumplir así la tasa de reposición que señala la ley", dice la formación.

Agrega que es "igualmente falso" que el alcalde esté pidiendo más agentes de seguridad para Carmona tras el cambio de Gobierno en España. "Desde hace años, ésta ha sido una petición reiterada por los distintos gobiernos municipales. Prueba de ello es que entre las peticiones más recientes está la reclamación a través de un acuerdo unánime del pleno municipal el pasado mes de febrero", ha declarado el PP.

"Es completamente falso que el alcalde haya dejado al margen a los comerciantes de Carmona, cuando desde el primer momento Juan Ávila se ha puesto a su disposición y ha consensuado con ellos todas las acciones y peticiones. Es evidente que forman parte de esta estrategia política los falsos perfiles creados estos días en las redes sociales, la complicidad de algunas páginas webs afines a estos partidos y la carta pública de un supuesto policía local, que ha sido desmentida por sus propios compañeros", lamentan.

También ve "bochornoso" que IU, "en vez de sumarse a la petición de los carmonenses de más agentes de la Guardia Civil, actúe sólo como 'muleta' del PSOE en su estrategia política". Por último, sostienen que "la actitud vergonzosa de PSOE e IU no va frenar ni la movilización iniciada por los comerciantes ni las justas reclamaciones que el alcalde y su equipo están realizando para apoyar a los vecinos y conseguir una Carmona más justa y segura".