SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha dicho este lunes que "ojalá todos los presidentes autonómicos" pudieran hacer un anuncio como el que realizó el sábado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre la paga complementaria de 200 euros que concederá en enero de 2014 a los titulares de pensiones no contributivas hasta que se recupere el PIB.
Así ha reaccionado Sanz al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa por este anuncio y que el PP-A "apoyaría" si se realizara en Andalucía y si las cuentas de la comunidad se lo "permitieran".
"El señor Monago sabrá la situación económica de su comunidad, pero si Extremadura, afortunadamente, se puede permitir el lujo de eso... Ojalá en Andalucía pudiéramos y todos los presidentes autonómicos pudieran hacerlo", ha argumentado al respecto y tras advertir, eso sí, que valorar esta medida siempre y cuando "se lo pueda permitir económicamente" la comunidad vecina.
Monago hizo este anuncia durante el discurso que pronunció en el acto institucional de conmemoración del Día de Extremadura, que se celebró en la noche del pasado sábado en el Teatro Romano de Mérida. La medida fue recibida con aplausos por el público asistente.