PP-A cree que el 'Pacto por Andalucía' "avanza poco y se está dilatando mucho en el tiempo" para luchar contra el paro

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 15:31

SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha considerado este martes que el denominado 'Pacto por Andalucía' "avanza poco" y se "está dilatando mucho en el tiempo" teniendo en cuenta que su objetivo principal debe ser el de luchar contra el 35 por ciento de paro que soporta en estos momentos la comunidad andaluza.

Según ha explicado en rueda de prensa, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tiene "tantos frentes abiertos" en la comunidad que mientras está intentando "pactar por Andalucía y sentar de forma unilateral a ciertos sectores, hay muchos otros que hacen aguas por todos lados", lo que está impidiendo que se "avance" en la lucha contra el paro y en salir de la crisis, que es lo que el PP-A considera prioritario en dicho pacto, al que ha definido como "un pacto por el empleo y la competitividad social".

A preguntas de los medios de comunicación sobre las líneas rojas que se marca el PP-A para aceptar o no este pacto, Martínez ha señalado debe ser un "pacto abierto y sin compartimentos estancos" pero en el que se incluya a los alcaldes y a los municipios porque sería "impensable" que no participaran en él.

Por su parte, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha manifestado esta mañana en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, que no existen tales "líneas rojas" a la hora de enfrentarse al pacto porque si ese es el punto de partida "no llegaríamos a nada". "Nosotros creemos que tiene que estar basado en desarrollar políticas para que la creación de empleo sea una realidad. Pero hablar de líneas rojas, es preferible que no hablemos de nada", ha argumentado al respecto.

Sobre el ánimo del PP-A con respecto a este pacto, Sanz ha señalado que, depende del día, es más optimista o menos. "Si uno atiende a lo que nos contó nuestro presidente, Juan Ignacio Zoido, cuando salió de la reunión con Griñán, sí soy optimista (...) pero si uno después ve las declaraciones de IU o de las organizaciones sindicales, pues sospechas o dudas de las verdaderas intenciones del pacto", ha explicado.

Con todo, el secretario general de los 'populares' andaluces, al igual que Martínez, también ha insistido en la necesidad de "acelerar" el pacto para que "se llegue a algo", ya que, en su opinión, "lo que no tiene sentido es que pasen los meses y que, mientras que otras comunidades autónomas empiezan a tener ya indicadores de mejora, aquí sigamos en conversaciones de un pacto que no sabemos en qué va a consistir".

Contenido patrocinado