PP-A critica que Chaves pretenda aparecer como "víctima" ante el caso Matsa, cuando fue un "abusador" del cargo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 junio 2009 16:29

SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, criticó hoy que el actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, pretenda aparecer como una "víctima" ante el asunto de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en su etapa de presidente de la Junta, cuando realmente fue un "abusador" del cargo y de privilegios.

En rueda de prensa, Oña manifestó que Chaves no puede pretender "victimizarse ante Andalucía, cuando él es el abusador en Andalucía", mientras indicó que no entiende por qué Chaves dice que tiene mucho interés en que todo se aclare y, sin embargo, el PSOE, sin embargo, rechaza la creación de una comisión de investigación en el Parlamento.

Criticó que pretenda desarrollar una estrategia de "victimizarse, cuando es el único que ha faltado a la legalidad y ha abusado de sus privilegios y del cargo", al tiempo que lo retó a que si quiere aclarar las cosas, "venga a Andalucía y conteste que pasó con su y la de su hija", en relación con el expediente de la subvención a Matsa.

Insistió en lamentar que Chaves venga a Andalucía a decir que es "víctima de una persecución odiosa", cuando realmente la "víctima es Andalucía, cuando se beneficia a una empresa con fondos públicos porque en ella trabaja la hija del presidente de la Junta". "Lo que nos queda por oír es que los inquisidores son los andaluces y la víctima es Chaves", puntualizó Oña.

Asimismo, puso de manifiesto que ningún diputado del PSOE en el Parlamento andaluz ha dado las explicaciones necesarias para defender a Chaves, sino que se han dedicado sólo a insultar al PP en los debates sobre este asunto, debido a que parece que dan al ex presidente "por absolutamente amortizado, de manera que lo han dejado tirado".

Insistió en que ningún parlamentario socialista ha sido capaz de dar argumentos para defender "la integridad o la honestidad de Chaves". Esperanza Oña se mostró convencida de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe estar "arrepentido" de haberse llevado a Chaves a su Ejecutivo porque desde que llegó "no ha dado más que problemas".

En su opinión, si Chaves tiene tantas ganas de que se aclare todo, debería de haber pedido que se creara una comisión de investigación en el Parlamento.

Contenido patrocinado