El PP critica que Sánchez "haga caja" con la "asfixia económica" de transportistas y agricultores. - PP
SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP por Sevilla en el Congreso de los Diputados Sol Cruz-Guzmán ha pedido este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que "actúe ya" ante la "subida imparable" de los combustibles a la par que ha criticado que "haga caja" a costa de la "asfixia económica" de transportistas y agricultores.
En rueda de prensa en la sede provincial junto con el senador autonómico Javier Arenas, la diputada nacional ha explicado que cuando los camiones y los tractores dejan de realizar su trabajo y salen del campo y de la carretera es porque "se encuentran al límite ante las promesas incumplidas del Gobierno", según reseña el partido en una nota de prensa.
"Es un problema que afecta a todos los ciudadanos", ha insistido, poniendo como ejemplo a los productores de leche, al sector de la aceituna de mesa que han detenido su producción y episodios como la huelga local de este viernes en El Cuervo (Sevilla) por esta situación insostenible. "Los ciudadanos no confían en Sánchez para solucionar esta grave crisis", ha insistido.
"El colmo", según ha continuado, "es que el Gobierno está haciendo caja con esta situación que tiene desesperados a miles de empresas y autónomos". "De cada cien euros de gasolina, 57 son para Sánchez", ha denunciado la parlamentaria nacional, resaltando que "ni el Ejecutivo central sabe cómo poner freno a este grave problema".
En este sentido, Sol Cruz-Guzmán ha detallado que el PP ha presentado seis medidas para implantarlas de forma inmediata y que serían en su opinión la solución para los sectores afectados. Entre ellas, según ha citado, "reducir el impuesto especial de hidrocarburos o aplicar el IVA superreducido al gas y a la calefacción urbana".
A todo ello se sumaría reiniciar al aumento general de la fiscalidad de hidrocarburos, coordinar la modificación de la directiva europea 2006/112 que permita reducir temporalmente el sistema común del IVA y acometer las modificaciones necesarias en los Presupuestos para poder desarrollar las medidas propuestas.
"Hemos estado y seguiremos estando al lado de los transportistas", ha subrayado la diputada confirmando su participación en la manifestación del campo de este domingo en Madrid. "El campo se asfixia y estaremos al lado de las familias y empresas que ven insostenible esta situación", ha zanjado.