Publicado 24/01/2015 16:57CET

PP defiende apuesta de Zoido por la educación, mientras que a Díaz solo le "interesan los colegios por la foto"

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP por Sevilla Patricia del Pozo ha afirmado este sábado que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a su consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "sólo le interesan los colegios cuando tienen que ir a hacerse fotos". Ha señalado que el único partido que apuesta por la educación es el PP y "un ejemplo claro es el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido" en Sevilla.

En un comunicado, Del Pozo ha afirmado que "el gobierno de Zoido ha invertido 14 millones en 126 obras de mejora en los centros escolares públicos de la ciudad en todo el mandato, todo ello con fondos propios del Ayuntamiento, sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta de Andalucía".

Ha señalado que la Junta tiene que "dejar de engañar a los sevillanos porque los esfuerzos por ofrecer una educación de calidad son del PP y en este caso del alcalde de Sevilla", quien está haciendo un enorme "esfuerzo desde 2012 a pesar de la situación económico-financiera para que los alumnos y la comunidad docente estudien en unos centros dignos".

"El Gobierno de Zoido lo ha hecho con medios propios y sin contar, como sí lo hacía el PSOE en la anterior etapa, con mega planes de ayudas para obras", ha señalado Del Pozo, para quien el consejero de Educación "falta a la verdad engañando a los sevillanos, así como al resto de la provincia, en la que tampoco cumple ni por asomo con sus competencias y con aquello que anuncia".

Patricia del Pozo ha explicado que "95 de las 213 actuaciones, con un presupuesto de 66 millones, incluidas para la provincia en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), nacido en 2011 para actuaciones de mejora en los centros educativos, siguen aún pendientes de finalización o incluso de obras".

Para leer más