SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP-A exigió hoy al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y al consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que fue dirigente de los socialistas almerienses, que den explicaciones sobre sus "relaciones" con el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PAL), porque es evidente que en los últimos años han existido "pactos y una relación directa" entre ambas formaciones en la provincia, propias de "socios políticos".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que es "evidente que mucha culpa de lo que está ocurriendo" en El Ejido "la tiene el PSOE por haber sido cómplice y socio político complaciente con la situación que se iba detectando". "Chaves y Martín Soler tienen mucho que explicar porque Enciso ha sido su socio político en Almería y en la Diputación Provincial", según Sanz, para quien especialmente el consejero "tiene motivos para estar preocupadísimo por este asunto y tendrán que darse muchas explicaciones".
Asimismo, el dirigente popular estimó que tras lo ocurrido en El Ejido se pone fin a la "estrategia de Chaves y de Martín Soler de aniquilar al PP de Almería, a través de su unión con Enciso a costa de lo que fuese". "Mucho de lo ocurrido es culpa del PSOE por su complicidad política con Enciso", apuntó Sanz.
Tras insistir en que el PSOE está "manchado como socio político" del PAL, recordó que los socialistas rechazaron en su día el ofrecimiento que les hizo el PP sobre un acuerdo de estabilidad en la Diputación Provincial de Almería y que no se tuvieran que alcanzar pactos con el PAL.
"El PSOE-A tendrá que explicar ahora por qué despreció la oferta del PP", según manifestó Antonio Sanz, quien recordó que Chaves no tuvo ningún problema en su día en desplazarse a Almería y visitar una Diputación Provincial gobernada "por un tránsfuga", en referencia a José Añez, que recibió el apoyo del grupo socialista.
A su juicio, de todo esto se tendrán que dar muchas explicaciones en el PSOE, "que ha utilizado cualquier fórmula para aniquilar al Partido Popular" en las instituciones de la provincia.
Antonio Sanz se mostró convencido de que los almerienses saben eso y "habrán tomado buena nota" de ello, mientras puso de manifiesto el hecho de que ningún dirigente de la dirección regional del PSOE-A haya querido opinar hasta ahora sobre lo ocurrido en El Ejido porque es evidente que "tienen muchos motivos para estar preocupados".