SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable del área energética del PP, Rafael Salas, exigió hoy que no se rebaje "ni un solo megavatio" la asignación de potencia eólica porque sería un "mazazo tremendo" para el desarrollo económico de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, Salas consideró el "infructuoso acuerdo" de la reunión entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los responsables energéticos de las comunidades como "desprecio y agravio" a los intereses de Andalucía.
De la misma, definió también como otro "agravio" las declaraciones del presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, en las que considera como "no vinculantes" los convenios para evacuar a la red 3.000 MW porque los intereses de los promotores están avalados por ellos, según publica el rotativo Diario de Sevilla. "Ahora mismo no se puede desentender de ese problema, eso es dar la espalda a una cuestión económica y jurídica", aseveró.
Así, el popular precisó que "de producirse el recorte, su partido exigirá la dimisión del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo" y avanzó que en el Parlamento seguirán llevando "iniciativas de forma permanente".
Tras tildar como un "ataque brutal" el conflicto por el reparto eólico, Salas aseguró que "no sale de su asombro por la ineficacia y torpeza del Gobierno andaluz" y reclamó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves "no permanezca en silencio ante el enésimo agravio del Gobierno central, que es un auténtico robo energético".
"Es una oportunidad perdida, vamos al furgón de cola por la actitud ineficaz del Gobierno andaluz en los últimos 15 años", concluyó.