PP hará una enmienda a totalidad a presupuestos de Sevilla y critica la "voracidad recaudadora" al no bajar impuestos

Los concejales del PP en Sevilla Beltrán Pérez y Rafael Belmonte, durante una rueda de prensa
Los concejales del PP en Sevilla Beltrán Pérez y Rafael Belmonte, durante una rueda de prensa - PP
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 13:46

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado que su formación presentará una "enmienda a la totalidad" al proyecto de presupuestos planteado por el gobierno del socialista Juan Espadas al entender que hay "voracidad recaudadora" al incluirse una congelación de los impuestos y no una bajada, tal como piden los 'populares', "tras el pacto Podemos", en referencia al acuerdo alcanzado con Adelante Sevilla.

El Partido Popular, de hecho, acusa a Espadas de que, "a pesar de que va a contar con 65 millones de ingresos en 2020, los sevillanos no van a notar ni una sola mejora en los servicios públicos".

En rueda de prensa, Pérez asegura que "el 80 por ciento de los ingresos contemplados en el presupuesto se deben a un aumento de la presión tributaria (11,8 millones), la concesión de préstamos que no se gastan (31 millones), la subida del agua (nueve millones), los programas europeos de desarrollo energético (15 millones), el aumento de impuestos estatales (13 millones) y los ingresos por la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) (350.000 euros), que el gobierno del cambio ha comenzado a actualizar".

En su opinión, "no se contempla una mejora de los servicios, ni una mayor competitividad, ni una mejora en limpieza, zonas verdes, movilidad o seguridad". Pérez entiende que este presupuesto es "una oportunidad perdida de bajar impuestos frente a la rebaja fiscal de 23 millones de euros que planteaba el PP".

"Pactar con Podemos conlleva al aumento del gasto, el aumento del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), la reducción de ayudas y, como paradigma de este presupuesto está la subida del agua. Una empresa con beneficios a la que se le aumentan los dividendos a costa del bolsillo de los sevillanos", añade Pérez.

Leer más acerca de: