PP-A lamenta la "pataleta" de Espadas y asegura que sus alcaldes "desde el principio estaban contra la Ley de Vivienda"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 21:23

SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Marifran Carazo, lamentó la "pataleta" del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, tras conocer la presentación de una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda por parte de los populares, tras lo que aseguró que los alcaldes del PP "desde el principio estaban en contra de este texto".

En declaraciones a Europa Press, Carazo mostró su "absoluto desacuerdo" del PP y sus alcaldes por las palabras de Espadas y reiteró que el PP en su conjunto "viene mostrando desde hace tiempo su preocupación, desacuerdo y rechazo a la Ley de Vivienda, algo que lo han dicho el PP y nuestros alcaldes en nuestros consejos de alcaldes y también en el Parlamento de Andalucía".

"El Gobierno andaluz una vez más trata de no respetar una postura diferente, como la que muestran los alcaldes del PP andaluz", aseveró Carazo, quien aseguró que el PP también ha mostrado su desacuerdo sobre esa Ley en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pero lamentó que la Junta "quiere que la FAMP sea un apéndice de su gobierno, donde no se acepta ni se respeta opiniones diferentes a las de la Junta".

Ante esto, la dirigente popular advirtió de que "a los alcaldes del PP no nos van a callar frente a la actitud de la Junta, que supone el mayor ataque a la autonomía municipal que supone no respetar nuestra postura".

Reiteró por ello que el PP y sus alcaldes "desde el principio ha mostrado su desacuerdo con esta Ley que es una estrategia más para endosar a los ayuntamientos competencias en política de vivienda que son de la Junta sin financiación y responsabilizando a los ayuntamientos en último término de las políticas de vivienda de la Junta".

De esta forma, puso como ejemplo lo registrado en Málaga, donde en los últimos cinco años la Junta ha construido 36 viviendas de VPO, frente a 3.326 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Málaga".

"El PSOE no viene cumpliendo ninguno de sus compromisos en materia de vivienda y esta ley era para endosar una responsabilidad suya a los ayuntamientos andaluces", aseveró Carazo, para la que esta norma "además es otra forma de echar balones fuera para no hablar del debate de financiación local, que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dejado parado".

En ese sentido, la dirigente popular aseguró que el debate sobre financiación local "es el debate importante que debe afrontar la FAMP, cuyo presidente, Francisco Toscano, también ha exigido al Gobierno andaluz a que se resuelva la financiación de los ayuntamientos andaluces".

Contenido patrocinado