SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su formación presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en defensa de la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres cuando desempeñen las mismas funciones, ya que, en su opinión, es una "barbaridad" que haya mujeres que actualmente cobren menos dinero que hombres ostentan su mismo puesto de trabajo.
En las 'Jornadas de igualdad real de oportunidades' organizadas por el PP-A en Sevilla, Javier Arenas empezó diciendo que las sociedades más justas son precisamente aquellas que más se acercan a la igualdad de oportunidades, apuntando que es algo "bastante trasnochado" decir que las sociedades más justas son las que cuentas con "más sector público".
Dijo que España y Andalucía están sufriendo de forma terrible la actual crisis económica, donde el aumento del desempleo es la "principal causa de desigualdad en la sociedad".
De igual manera, Javier Arenas puso de manifiesto que la "gran brecha" de desigualdad entre hombre y mujer se encuentra en el empleo, mientras agregó, sobre todo, el "gran problema de desigualdad de las mujeres" está en estos momentos en el ámbito rural, donde tienen las oportunidades mucho más limitadas.
De hecho, el dirigente del PP-A afirmó que hay más 800.000 mujeres del ámbito rural que no "tienen prácticamente oportunidades de acceso al empleo".
Asimismo, hizo referencia a la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, apuntando que 90.000 solicitudes tienen pendientes la aplicación de la norma, al tiempo que, en lo referente a las prestaciones, se ha optado por el "camino más erróneo", como es la entrega de "pequeñas ayudas familiares" que, en modo alguno, permiten a muchas mujeres incorporarse al mercado de trabajo.
También se refirió a las personas con alguna discapacidad, apuntando que, en modo alguno, está resuelta su integración al mundo laboral.
Según Javier Arenas, ninguna consejería del Gobierno andaluz "cumple con el compromiso de incorporar a personas con discapacidad" para que desempeñen un puesto de trabajo. En un asunto como este, según apuntó, es fundamental que se empiece por dar ejemplo desde el ámbito público.