PP-A pedirá la Diputación Permanente del Parlamento para que Junta informe de las políticas de inmigración

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 17:03

ESPARTINAS (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido solicitará la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para que el Gobierno andaluz informe de la política de inmigración en la comunidad autónoma.

Durante su intervención en un acto con mujeres en Espartinas (Sevilla), Javier Arenas indicó que en materia de inmigración se ha pasado de la "irresponsabilidad del papeles para todos al paro para todos", españoles e inmigrantes.

En su opinión, el PSOE está "endureciendo" su posición en relación con la inmigración exclusivamente "por motivos electorales", mientras que se refirió a la tragedia que se está viviendo frente a las costas andaluzas, con muertes de personas que vienen en pateras, frente al "rotundo fracaso" de los convenios con Marruecos, donde se ha "prescindido de la regulación de la inmigración como elemento fundamental".

El dirigente popular lamentó que ante toda esta situación, el Gobierno central y la Junta de Andalucía sólo recurran a la "literatura" y la "propaganda".

De otro lado, aprovechando el acto con mujeres, Javier Arenas anunció que su partido solicitará en el Parlamento que trimestralmente informe la Junta sobre la aplicación de la Ley contra violencia de género, de la evolución del empleo femenino y de la "terrible diferencia" de salario que hoy tienen las mujeres respecto a los hombres.

Asimismo, el PP-A reiterará en el Parlamento que la primera prioridad de la Junta tiene que ser la puesta en marcha de un plan de protección individual para mujeres maltratadas cuando los presuntos agresores tienen orden de alejamiento.

Para Javier Arenas, la actual ley contra la violencia de género presenta un "balance pobrísimo", apuntando que hacen falta más pisos y casas de acogida y, sobre todo, juzgados específicos en la materia, ya que se han "incumplido los compromisos" al respecto.

El presidente del PP-A manifestó que 30 años de socialismo en Andalucía, además de más paro, han significado una "terrible desigualdad" de las mujeres en relación con los hombres en el ámbito de la economía y del empleo en relación con España y la Unión Europea.

Mientras que la tasa de paro femenino en la Unión Europea es del 8 por ciento, según apuntó, en España es del 18 por ciento y, en Andalucía, del 26 por ciento. Actualmente, según Arenas, existen 434.000 mujeres en el paro en Andalucía.

Añadió que mientras la tasa en la Unión Europea de mujeres que pueden trabajar es del 58 por ciento, en Andalucía, se sitúa en el 36 por ciento, al tiempo que se refirió al hecho de que, en España, la mujeres representan el 27 por ciento de los contratos temporales y, en Andalucía, se eleva al 40 por ciento.

Contenido patrocinado