PP pedirá un grupo de trabajo en el Parlamento que aborde un plan extraordinario para ayudar a familias sin ingresos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 14:54

SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP solicitará en el Parlamento andaluz la creación de un grupo de trabajo que aborde la puesta en marcha de un plan extraordinario para ayudar a las miles de familias andaluzas que no perciben ningún ingreso en estos momentos de crisis económica.

En las 'Jornadas sobre igualdad real de oportunidades' organizadas por el PP-A en Sevilla, el presidente regional del partido, Javier Arenas, manifestó que este es el plan más urgente que se debe poner en marcha en Andalucía para abordar cómo se puede ayudar a esas familias en términos de vivienda o educación en estos momentos de crisis.

Además, manifestó que en ese plan también deberían tener un apartado muy especial los inmigrantes. Para Javier Arenas, es realmente una situación de "emergencia social" que ya haya en Andalucía 300.000 desempleados que no están recibiendo ninguna prestación y que el 8 por ciento de las familias vivan con menos de 307 euros al mes.

La actual crisis económica está poniendo de manifiesto, según agregó, la aparición de una nueva pobreza que no tiene que ver con esas personas que han sido excluidas por la sociedad o que se han autoexcluido, sino que está vinculada a la falta de oportunidades de muchas personas. De hecho, apuntó que, en los comedores sociales que ha visitado últimamente, se ha encontrado con personas que son incluso licenciadas universitarias.

De igual manera, el dirigente del PP-A expresó su preocupación por que el Presupuesto andaluz para este año está "completamente desfasado y es insuficiente" en materia de ayudas sociales, al tiempo que contempla unas premisas económicas "que no se van a cumplir", como ya ha ocurrido con las cuentas del año pasado.

Arenas puso de manifiesto la gravedad que supone que en el Presupuesto de 2009 hayan bajado en un 8,6 por ciento de las partidas para atención a la inmigración; en un 38 por ciento el Plan de atención a la infancia; en un 11,4, el Plan de Voluntariado; en un 5,4, el Plan de lucha contra el Alzheimer, y en un 23,57 por ciento, el Plan de Familia.

Para el dirigente del PP-A, esto es "todo lo contrario" a lo que se debe hacer en momentos de crisis, apuntando que haya crisis o no, tres capítulos deben ser "sagrados" en el presupuesto de una comunidad, el educativo, el sanitario y el de los servicios sociales.

En opinión de Javier Arenas, en estos momentos se está produciendo un "gran atentado contra la igualdad de oportunidades" en esta comunidad, como es la pérdida de puesto de trabajo y que ya se esté "rozando" el millón de parados. "Un millón de parados pone de manifiesto una sociedad de desigualdades", sentenció el presidente del PP-A, quien insistió en que hay que hacer una reforma profunda para que Andalucía "sea una tierra de oportunidades".

El presidente del PP-A insistió en que lo más urgente en este momento es atender a las familias andaluzas sin ingresos; que se aborden reformas profundas, y que haya un Gobierno ejemplar en el control de la legalidad, en transparencia y en cómo se gastan los fondos públicos.

Contenido patrocinado