CARMONA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes una reducción del 33 por ciento en el impuesto de sucesiones y donaciones para los agricultores andaluces en el Presupuesto de la Junta para 2017, que ya se está elaborando.
En declaraciones a los periodistas, a su llegada a la VIII Feria Agroporc de la localidad sevillana de Carmona, Moreno ha dicho que "con menos presión fiscal tendrán más posibilidad de desarrollo, modernización y reinversión en sus explotaciones y serán más competitivos en el mercado internacional".
Ha pedido al PSOE que "deje de marear la perdiz con el campo andaluz, que necesita apuestas claras y menos titulares y charla" y ha insistido en que este sector genera "riqueza, empleo y progreso, por lo que tiene que estar en la agenda política de forma permanente".
Asimismo, ha exigido que no se repita la situación del año pasado cuando "las ayudas de la PAC fueron tramitadas en tiempo y forma por parte del Gobierno de España y desgraciadamente los agricultores andaluces no pudieron cobrar por el retraso de la Junta".
Según ha defendido el máximo dirigente del PP-A, "los agricultores andaluces son los perdedores de la parálisis administrativa y tienen que esperar meses para cobrar la PAC".