El PP pide "responsabilidades políticas y judiciales" por la Fundación DeSevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha abogado este miércoles por "depurar responsabilidades políticas y judiciales" a cuenta de la las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla'. El Equipo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha señalado posibles responsabilidades penales por parte de los patronos de la fundación que ejercieron ese cargo durante los años 2008, 2009, 2010 y parte de 2011 y los populares piden esclarecer los hechos.

Entre los patronos en las fechas aludidas, por cierto, se encontraban el exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, en representación del Ayuntamiento hispalense, y varios concejales de este partido, como por ejemplo Emilio Carrillo o Alfonso Mir. En su segunda ampliación de las diligencias entregada al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Europa Press, los agentes del Instituto Armado aseguran que los patronos referidos "eran sobradamente conocedores de la situación económica" de la fundación, "como se ha puesto de manifiesto en las actuaciones policiales, y no tomaron las medidas que solucionaran las deficiencias detectadas año tras año".

LA GESTIÓN ANTERIOR

Para Juan Bueno, "los escándalos por la nefasta gestión del anterior gobierno de PSOE e IU siguen sacudiendo el día a día de Sevilla", con lo que "es esencial conocer cuanto antes la verdad, los sevillanos tienen que saber qué es lo que se cocinaba en la Fundación DeSevilla y es fundamental que se depuren responsabilidades políticas y judiciales".

"A medida que se conocen más detalles de la investigación sobre este caso, más urgente se hace la necesidad de respuestas. Sevilla necesita explicaciones reales porque todo apunta a que una vez más estamos ante un caso en el que el anterior gobierno no sólo ha gestionado de forma irregular el dinero de los sevillanos si no que además se habría aprovechado de ello".

EL DINERO PÚBLICO

El portavoz ha señalado que "es fundamental que se devuelva el dinero público que no se haya utilizado de la manera correcta bajo la premisa de bien común y transparencia". Bueno ha lamenta que "los sevillanos tengan que vivir este tipo de situaciones en las que se pone de manifiesto el engaño al que han estado sometidos durante años por aquellos en los que confiaron". "Cada vez es está más claro que los Gobiernos de Torrijos y Monteseirín fueron todo un varapalo, un engaño y un atraso para esta ciudad. Unas mentiras que a día de hoy tienen que seguir pagando los sevillanos mientras otros siguen disfrutando bien sea desde su escaño en el Ayuntamiento o en el retiro político".

El portavoz popular ha señalado, finalmente, que "estamos totalmente convencidos en que la actuación judicial aclarará toda esta trama y esperamos que se conozcan cuanto antes los hechos".

Contenido patrocinado