PP-A presentará una enmienda al presupuesto para la "derogación urgente" del decreto de reordenación del sector público

Sanz asegura que "habría que evitar" que el decreto llegue al Parlamento como proyecto de Ley porque "es una barbaridad"

Antonio Sanz
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:38

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su grupo parlamentario incluirá entre sus enmiendas parciales a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 una relativa a la reordenación del sector público andaluz en la que pedirá que se "derogue" de manera "urgente" el decreto impulsado por la Junta.

En rueda de prensa, Sanz ha manifestado que considera esta enmienda "de suma importancia" y ha exigido que la Junta "se retracte con los funcionarios públicos y vote esta enmienda al texto del proyecto de Ley de Presupuestos".

En su opinión, "es necesario empezar de cero a dialogar con todos los sindicatos y representantes de los trabajadores y así consensuar otra política del sector público que garantice derechos al personal laboral y funcionarios públicos", por lo que considera que el PSOE "tiene que dejar de insultar y amenazar a los funcionarios públicos" y también "debería tomar buena nota de la calle atendiendo a la reacción de los funcionarios públicos".

Tras señalar que se percibe que el PSOE "tiene un pie en la oposición", Sanz ha dejado claro que su partido "rechaza el texto" por tratarse de "una nueva imposición" y ha subrayado que "habría que evitar que llegue al Parlamento andaluz" como proyecto de Ley, como ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, porque considera que "el texto es una barbaridad".

De otro lado, ha aludido a que el PP-A está "abierto al diálogo siempre", aunque, sin embargo, en la Administración andaluza "ha faltado mucho consenso actuando con prepotencia y no oyendo la calle", motivo por el cual "no puede seguir adelante" en sus pretensiones relativas a la reordenación del sector público y empresarial en la Comunidad.

GRIÑÁN, "EL REY DE LAS PRIVATIZACIONES EN ANDALUCÍA"

En esta línea, Sanz ha expresado que los Presupuestos de la Comunidad para 2011 constituyen "la auténtica agenda oculta de privatización" al contemplar un total de 516 millones dedicados a empresas privadas y ha añadido que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "el rey de las privatizaciones en Andalucía".

Después de que Griñán afirmase este domingo en Granada que la defensa del sector público y de los funcionarios la hace "el PSOE" porque el PP "prefiere privatizar", el 'número dos' del PP-A ha pedido a los socialistas que dejen de "mentir, engañar y manipular", ya que quien gobierna, el PSOE, "es el único que está privatizando todo en Andalucía" además de "recortando en gasto social".

En este sentido, ha aseverado "los datos en los presupuestos son muy claros" y ponen de manifiesto que, si bien "hace mucho tiempo que la Junta privatiza servicios", ahora "la mayoría de políticas de las consejerías están sometidas a privatización" y ha puesto como ejemplo los "programas de atención sanitaria, a la infancia, dedicados al bienestar social, la dependencia o la educación".

Asimismo, y en esta línea, ha asegurado que también se han privatizado los "centros de día, guarderías, así como la política de violencia de género y la atención a disminuidos físicos y psíquicos, privatizándose de esta manera la inversión pública", ha reiterado Sanz.

Por otro lado, el secretario general del PP-A ha mencionado que la Junta de Andalucía se ha convertido en una "triple Administración pública", en alusión al propio Ejecutivo, las empresas públicas y las consultorías externas contratadas por las distintas Consejerías.

Al hilo de esto, Sanz ha indicado que "se externalizan las ayudas europeas", del mismo modo que todas las Consejerías "externalizan sus servicios con consultorías que son las que realmente ejercen las competencias", que "cuestan un ojo de la cara", concretamente, en 2011 supondrán un total de 30,6 millones de euros de inversión pública, según datos del PP.

Contenido patrocinado