SEVILLA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El PP valoró hoy, Día del Trabajador, la situación laboral de la región y reclamó para Andalucía "un empleo estable y de calidad", al tiempo que lamentó que "sigamos a una distancia muy importante respecto a otras CC.AA. en cuanto a la calidad del empleo".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Empleo del PP-A, Luis Martín, aseguró que "a nuestro juicio, el déficit no sólo es la precariedad en el empleo, ya que también hay que tener en cuenta que sólo 4 de cada 100 contratos son indefinidos y las dificultades de acceder al mundo del trabajo, sobre todo para las mujeres, de las que sólo el 40 por ciento de población activa consigue un empleo".
En este sentido, destacó además "la discriminación que sufre la mujer también en el salario, ya que, según los últimos datos, cobran la tercera parte del hombre". Para Martín, estos asuntos, "junto a la falta de cohesión territorial, son los grandes déficits en Andalucía".
Ante esta situación, Martín consideró que en el tema del trabajo "queda aún mucho camino por recorrer". Asimismo, aseveró que su partido no está de acuerdo "con la promesa del consejero de Empleo, Antonio Fernández, de que en tres años se iba a conseguir igualar a nuestra comunidad autónoma con otras regiones, ya que hace menos de un mes, el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, dijo que al ritmo de creación de empleo estable que tenemos en Andalucía se tardarían unos 15 años".
Además, resaltó que los andaluces, "que son muy sabios, manifiestan en todas las encuestas de opinión que el principal problema de Andalucía sigue siendo el empleo, con lo cual no andarán muy descaminados".
Finalmente, destacó que Andalucía "ha estado más de un año y medio sin política de fomento de empleo, que fueron suspendidas por Chaves. Eso, unido a la gran precariedad en el empleo que tenemos, ha repercutido en que nuestra comunidad sea la que tiene uno de los mayores índices de siniestralidad laboral".