PP-A reclama la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento para aportar soluciones a los problemas urbanísticos

Actualizado: domingo, 26 junio 2016 10:40

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP-A ha solicitado la creación de un grupo de trabajo en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para analizar la normativa urbanística y los problemas urbanísticos en la Comunidad y aportar soluciones a los mismos.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' aseguran que la complejidad del urbanismo en general, con multitud de problemas pendientes, algunos en relación con la amplia casuística de las edificaciones alegales, y la necesidad de convertirlo en un instrumento vital para Andalucía y adaptado a sus necesidades, determina que es fundamental abordar estas problemáticas tanto desde el ámbito de planificación como de ejecución.

También apunta que recientes declaraciones del Gobierno andaluz y algunas normas específicas relativas a las edificaciones alegales y a la eliminación de trabas hacen pensar que estamos en el momento apropiado para buscar entre todos las soluciones para acabar con la problemática asociada a un urbanismo de excesiva complejidad que se ha establecido en Andalucía y articular una política más equilibrada y generadora de riqueza y empleo.

El PP-A destaca que la Junta tiene competencias en urbanismo desde 1979, y desde ese año en Andalucía se han aprobado multitud de normas y modificaciones que no han servido para abordar y solucionar todos los problemas existentes en relación con esta materia y que han creado una cierta inseguridad jurídica derivada de los continuos cambios.

"Prueba de ello es que, por ejemplo, todavía estemos analizando las posibles soluciones a la problemática de las edificaciones alegales a pesar de que la conocemos desde hace décadas", añaden los 'populares'.

En su opinión, "con el ánimo constructivo de una mejor Andalucía, el Parlamento de Andalucía puede y debe impulsar soluciones a las problemáticas asociadas a un urbanismo que para nuestra comunidad autónoma es una política fundamental para su desarrollo y generación de oportunidades".