Actualizado 29/01/2017 14:11 CET

PP reclama a la Junta que construya un nuevo centro de salud en la barriada hispalense de Santa Aurelia

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que construya un nuevo centro de salud en Santa Aurelia, que es lo que precisamente reclama una propuesta del PP aprobada en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate celebrado el pasado día 18.

Según ha informado el PP en una nota, la propuesta ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos y entidades, salvo la abstención de IU y del AMPA del Colegio Público Victoria Díez.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha remarcado que "los vecinos del entorno de las barriadas que se extienden entre el Parque Amate y la avenida de Andalucía vienen reclamando desde hace más de diez años que se construya un centro de salud en la zona".

"Se trata de decenas de miles de habitantes que viven en los barrios de Santa Aurelia; Santa Isabel; Jesús, María y José; Atlántico; Cantábrico; San Fernando; La Rosaleda de Transportes Urbanos; La Romería; y Contadores, los cuales tienen que desplazarse actualmente al Centro de Salud de Amate, que se ubica a varios kilómetros de distancia y se encuentra, además, saturado", ha explicado Pérez.

A este respecto, "existe un solar de propiedad municipal, calificado como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) en la calle Proa, en el barrio de Jesús, María y José que no tiene un uso definido en el PGOU y que resulta a propósito para la construcción de un centro de salud", ha detallado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

En esta línea, Pérez ha destacado que "el PP viene desde hace muchos años haciéndose eco de esta reivindicación de los vecinos de Santa Aurelia y su amplísimo entorno. Así, en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, el Grupo Popular ya presentó durante el mandato municipal 2007-2011, una propuesta en la que se solicitaba a la Junta que emprendiera la construcción de dicho centro de Sslud y que resultó aprobada".

"Posteriormente, durante el mandato municipal de 2011-2015, el Grupo Popular reiteró dicha propuesta, que fue de nuevo aprobada. Además, en las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Junta, el PP viene desde el año 2014 haciéndose eco de la reivindicación de los vecinos de esta zona de nuestro Distrito y solicita, año tras año, que se construya un centro de salud en esta zona", ha continuado.

Pérez ha concluido que, "sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la Junta de Andalucía continúa sin llevar a cabo la construcción de esta instalación sanitaria, que prestaría servicio a todo ese poblado sector del Distrito Cerro-Amate situado entre el Parque Amate y la avenida de Andalucía, que ahora tiene que desplazarse al Centro de Salud de Amate, localizado a gran distancia; y que serviría también para descongestionar este último centro".

Para leer más