Fotos De Sanz Hoy En Rueda De Prensa En Sevilla
EP/PPANDALUZ
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 16:17

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación va a recurrir esta semana ante los tribunales la convocatoria para la celebración de la Asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), fijada para el día 26 de noviembre, tras advertir "irregularidades" en la adhesión de nuevas mancomunidades.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado "ilegal" el proceso que el PSOE-A ha puesto en marcha "para salvar los muebles" en la FAMP, después de que el PP-A ganara las pasadas elecciones municipales. "El PSOE quiere ganar con fullería y con trama lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas", ha afirmado el dirigente 'popular'.

En esta línea, ha explicado que las nuevas mancomunidades tienen que ser socias de la FAMP antes de la convocatoria de la Asamblea para poder votar en la misma, añadiendo que dicha condición "se ha adquirido con posterioridad". Según ha indicado, el PSOE-A "ha intentando colar por la puerta de atrás a una serie de entidades para lograr más votos".

El 'número dos' del PP-A, que ha advertido de que con esta fórmula habrá ayuntamientos que podrán votar más de una vez en la Asamblea de la FAMP porque pertenecen a varias mancomunidades, ha dicho que su formación no quiere que este organismo sea "propiedad de nadie" y ha criticado que el PSOE haya puesto "como única condición" para un gobierno compartido que Francisco Toscano vuelva a ser el presidente.

"Ello demuestra el talante antidemocrático de los socialistas", ha considerado el secretario general del PP-A, quien ha insistido en que su formación es la primera fuerza política en la FAMP tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, "siendo lamentable que el PSOE quiera aferrarse al sofá y seguir mangoneando".

Finalmente, el secretario general del PP andaluz ha anunciado que su partido ha iniciado conversaciones con IULV-CA y el Partido Andalucista (PA) de cara a lograr un acuerdo para la constitución de un gobierno compartido en la FAMP.

Más noticias