SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que la derogación del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz es una cuestión "irrenunciable" para su partido, después de que el secretario general del grupo parlamentario socialista, José Muñoz, haya afirmado que el PP-A "rectifica" su posicionamiento tras retirar una proposición no de Ley (PNL), que había anunciado que defendería en la próxima sesión plenaria y donde pedía la derogación inmediata del decreto-ley de reordenación del sector público andaluz.
En declaraciones de Europa Press, Soto ha afirmado que el PSOE "o miente o no sabe cómo es el funcionamiento del Parlamento andaluz". Y es que, según ha explicado, la retirada de la citada PNL se ha debido a una cuestión "de formas", puesto que "en el último momento y, debido al cupo de iniciativas de IULV-CA, el PP ha perdido una de las dos PNL que había presentado para su debate en el próximo pleno".
No obstante, la dirigente 'popular' ha destacado que su formación defenderá la derogación del decreto-ley en una pregunta oral durante la sesión de control al Ejecutivo y que promoverá una moción en los ayuntamientos andaluces para que éstos se sumen a la petición.
"Al PSOE le pedimos que, por favor, deje de engañar a la ciudadanía", ha indicado Soto, quien ha insistido en que su formación seguirá al lado de los funcionarios y en que la única rectificación pasa por la derogación del decreto "solicitada también este sábado por los 40.000 asistentes a la manifestación convocada en Sevilla".