SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha destacado que "ante la inacción del Gobierno de Sánchez", la provincia de Sevilla "sigue progresando gracias a la gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno". Así lo ha señalado el secretario general del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, José Ricardo García, quien ha recordado "la actividad imparable del Gobierno del PP en la Junta, con inversiones en infraestructuras viarias, movilidad, materia de agua, salud o educación".
En relación con ello, García ha destacado en una nota de prensa en cuanto al metro que ya están en marcha las obras de la línea 3 y está licitada la actualización del proyecto de la línea 2; se han adjudicado, con una inversión de 40 millones de euros, las obras de los talleres y cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra; están en marcha, con un presupuesto de 30 millones de euros, las obras de carriles BUS-VAO de acceso a Sevilla desde el Aljarafe; y se ha iniciado el proyecto del soterramiento de la autovía a Utrera a su paso por Montequinto.
Además, a ello hay que sumar los 51 millones de euros para la cuarta fase de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Copero, las obras de abastecimiento de agua en la Sierra Sur, que alcanzado los 60 millones de euros; la construcción de los nuevos centros de salud en el barrio de El Cerro, Santiponce y El Cuervo; el Centro Logístico del Patrimonio Cultural en la Rinconada con 3,6 millones de euros; o la remodelación del Estadio de La Cartuja, en la que se invertirán 15 millones de euros.
Se trata, ha afirmado el secretario general del PP de Sevilla y diputado autonómico, de ejemplos de la "inagotable actividad y apuesta del Gobierno popular de Moreno en Andalucía que desde 2019 está haciendo un gran esfuerzo para que la provincia siga avanzando y siga creciendo para hacer de nuestra tierra un lugar de crecimiento y desarrollo social y económico".
Y en contraposición a ello, ha añadido, "tenemos al Gobierno sanchista que ataca y agravia a nuestra provincia que no sólo defiende una financiación injusta, con la que Andalucía recibe 1.522 millones de euros anuales menos, sino que además, abandona proyectos e infraestructuras vitales para la provincia de Sevilla".
"El Gobierno socialista de la nación es el más insolidario que hayamos tenido nunca". "Un gobierno que cede ante los chantajes de los independentistas catalanes y que ha dejado claro que no va a dejar de premiar e invertir en Cataluña aunque ello supone menos médicos, menos infraestructuras y peores servicios para Sevilla y el conjunto de Andalucía", ha abundado el dirigente popular.
Y ante esta situación, "el PSOE de Sevilla, el secretario general socialista sevillano y presidente de la Diputación, sigue sumiso cual marioneta a las directrices de Pedro Sánchez, olvidando que su deber es la defensa de los sevillanos y no los intereses partidistas y personales que radican en sus aspiraciones políticas", ha finalizado.